El descubridor de Fermín López recuerda cómo era su situación en el Barça: "Se veía desplazado y Linares lo vio como una oportunidad"
Fermín López debutó en la Eurocopa este lunes ante Albania. Un logro que llena de orgullo a Miguel de Hita, director deportivo del Linares que le descubrió. Es por ello por lo que se pasó por el especial de SER Deportivos de Universo Euro. Tiene un vago recuerdo de cuando jugó de niño en el Betis, pero fue cuando trabajaba en Sabadell cuando le siguió más de cerca. "Solía salir desde el banquillo, pero era un chico que, en ese poco tiempo que jugaba, era algo diferente", rememora. Es por ese recuerdo por lo que acabó en Linares la pasada temporada. Sus valores son lo que más destaca: humildad, ganas y hambre.
Más información
"Es un chico tímido, le costaba hablar, pero él tenía ganas. Tenía mucha ilusión por venir con nosotros porque se veía desplazado en el Barça y tenía que dar este paso, pero no bajó los brazos ni mucho menos, todo lo contrario. Lo vio como una oportunidad y desde el minuto uno se vio que era así", señala Miguel de Hita. Tras brillar en Linares, regresó al Barça: "Cambiar los contextos tan rápido y en contextos tan diferentes. Adaptarse, tener esa felicidad e ilusión... no es sencillo. Lo normal es buscar explicaciones, culpables o excusas". Por ahora, Fermín tiene mucho camino por delante y, según su descubridor, tiene "unas capacidades altísimas" para llegar lejos. Su polivalencia y capacidad de trabajo le hacen ser un jugador con un gran potencial: "Está en el sitio perfecto y ya va dando pasos para crecer muchísimo".
"A todos los chicos que tengo me encanta ver cómo progresan en sus carreras, pero es verdad que lo suyo ha sido un salto muy alto en muy poco tiempo", admite Miguel de Hita.
Fermín López, en El Larguero: "Estoy viviendo un sueño esta temporada"
03:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700263770117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>