Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Fútbol

Los halagos de un periodista tras el Croacia-Italia llevan a Modric al borde de la lágrima

La leyenda del Real Madrid se desmoronó por la más que posible eliminación de la selección croata de la Eurocopa salvo carambola, tras el empate al final del partido contra la 'azzurra', y durante la rueda de prensa le embargó la emoción

Los halagos de un periodista tras el Croacia-Italia llevan a Modric al borde de la lágrima. / cadena ser

Madrid

Al final del partido contra Italia, que acabó 1-1 con un gol de Zaccagni en el último minuto pese a que Luka Modric había adelantado a Croacia, el capitán de la selección balcánica se desmoronó por la más que posible eliminación de su equipo, casi fuera de la Eurocopa salvo carambola milagrosa y, sobre todo, por su despedida de la escuadra nacional.

Más información

Por eso, no es extraño lo que pasó minutos después en la sala de prensa del Red Bull Arena de Leipzig. Un periodista italiano arrancó con una pregunta que, sin duda, conmovió al astro croata: "Buenas noches Luka. Quiero darte las gracias por todo lo que has dado, no solo esta noche, sino durante toda tu carrera. Una vez más demuestras ser un jugador de clase mundial. Metiste un gol después de haber fallado un penalti. Solo quería decirte esto. Me gustaría pedirte que nunca te retires porque eres uno de los mejores futbolistas que he visto. Gracias".

La reacción de la leyenda del Real Madrid fue inmediata. Se quitó los auriculares de traducción simultánea mientras estaba al borde de la lágrima, sonreía y claramente conmovido respondió: "Grazie" (Gracias, en italiano como muestra de respeto a su interlocutor).

"Muchas gracias por este maravilloso homenaje", ha arrancado Modric. "Lo digo desde lo más profundo de mi corazón. A mi también me gustaría seguir jugando al fútbol para siempre, pero probablemente llegará el día en que tenga que colgar las botas. Seguiré jugando, no sé cuánto más, pero te agradezco mucho tus palabras".

Luka Modric jugará una temporada más en el Real Madrid y todo indica que luego se retirará del fútbol profesional. Lo que está claro es que esta Eurocopa, posiblemente haya sido el último torneo que jugará con la selección de Croacia.

No lo confirmó, pero el adiós de Modric de los grandes escenarios internacionales parece un hecho. Sus lágrimas, cuando dijo sus primeras palabras tras el choque ante Italia, fueron una señal casi inequívoca de que el mago balcánico había dado sus últimas patadas a un balón con la camiseta ajedrezada. Aún así, se resiste a abandonar, se agarra al presente y no quiere pensar en el futuro. "Ya veremos, no es momento para esas historias", aseveró cuando le preguntaron por su continuidad con Croacia.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00