Óscar Puente lanza un dardo a Madrid: "Me duele decirlo, pero es la capital europea más atrasada en esta materia"
El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible no da crédito a las excusas del Gobierno de la capital
Óscar Puente lanza un dardo a Madrid: "Me duele decirlo, pero es la capital europea más atrasada en esta materia"
01:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719246474761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Ejecutivo de Pedro Sánchez no se caracteriza por ser un perfil que pase desapercibido. De hecho, desde que protagonizase un cara a cara con Alberto Núñez Feijóo durante el fallido intento de investidura de este último, Óscar Puente se ha convertido en un personaje "disruptivo" (como él mismo se define), que ha conseguido no dejar indiferente a nadie con sus comentarios en su perfil de 'X'.
Más información
Óscar Puente ha querido pasar por los micrófonos de 'Hora Veintipico' para hablar con Héctor de Miguel sobre la gestión de Madrid, sus proyectos y sus logros y fracasos en lo que lleva al frente del Ministerio. Quequé ha comenzado afirmando que ocupar una cartera como la suya "supone que digas lo que digas, automáticamente la gente va a decir, 'y lo mío, ¿qué?'". Puente ha estado de acuerdo con el presentador: "Es que es así todo el día."
"Hay unas excusas tremendas"
Aunque el Ministro no ha querido mojarse ni utilizar el altavoz de la Cadena SER para anunciar ninguna nueva medida, sí que ha aprovechado para reconocer que tiene asumido que inicia proyectos que luego inaugurará otro. "Igual que yo he inaugurado Pajares a la semana de llegar al Ministerio", ha dicho. "Yo ya viví la época, la más bonita que se puede vivir en política, que es pensar en una cosa y verla hecha. Lanzarla y luego verla hecha. Esa es la política municipal. Ahora estoy en otro, en otra dimensión", ha explicado Óscar Puente.
Recordando su paso por la alcaldía de Valladolid, Héctor de Miguel ha querido reconocer a Óscar Puente el trabajo que hizo en la capital castellanoleonesa para transformarla en una ciudad que apostaba por la movilidad en bicicleta. "Madrid sigue siendo una especie de aldea de Asterix, una especie de ciudad museo de los 80", ha sentenciado Quequé. El ministro no ha podido estar más de acuerdo con el presentador y ha asegurado que es un tema que ha intentado remediar: "Hay unas excusas tremendas con la bici. Yo las he sufrido y las he vivido. La climatología... decir en España que la climatología es adversa para ir en bici... es que es un chiste."
Ambos han reconocido que Madrid, a diferencia de otras ciudades europeas donde la bicicleta es uno de los medios de transportes más utilizados, sí que tiene una orografía menos favorable para el uso de la bici. "Madrid es verdad que tiene algunas zonas con cuestas, pero tres", ha recalcado Puente, que además, resalta que "la bici eléctrica ha llegado para resolver esos problemas".
"Madrid, y me duele decirlo, es la capital europea más atrasada en materia de movilidad", ha sentenciado el ministro de Transportes, que culpa al gobierno de la capital de tener "una concepción completamente superada de la movilidad". "Los ciudadanos tienen derecho a una movilidad eficiente, sostenible. Y eso no se le está garantizando al ciudadano de Madrid", añade.
Además, Óscar Puente recuerda que Madrid no es precisamente una ciudad estrecha. "Hay vías de suficiente capacidad como para que no haya excusa", dice, a lo que Héctor de Miguel ha señalado: "Por ejemplo, el Paseo el Prado, cuatro carriles para allá y cuatro para acá. Y, ¿de verdad no hay un huequecillo en el gobierno?".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718981073623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>