Fútbol

Vinicius se queja del césped de la Copa América: "La calidad de los campos que vemos en la Eurocopa son completamente diferentes de los de aquí"

La selección brasileña debutó en la Copa América con un empate sin goles ante Costa Rica

Vinicius Júnior se encara con un jugador de Costa Rica durante la Copa América / Eurasia Sport Images

La selección brasileña debutó en la Copa América con un empate sin goles contra Costa Rica, un partido que ha enfriado el entusiasmo que rodea al equipo liderado por Vinicius Júnior y el nuevo técnico Dorival Jr. La canarinha llega como gran favorita a llevarse el título que se disputa en Estados Unidos, pero este primer duelo dejó claro que no va a ser tan fácil.

"No hay excusas, pero ciertamente el terreno de juego molesta. La calidad de los campos que vemos en la Eurocopa son completamente diferentes de los de aquí. Además, este año disminuyeron las medidas para dificultarnos todavía más", dijo Vini en la zona mixta del SoFi Stadium de Los Ángeles. El goleador del Real Madrid, que hace unas semanas anotó su segundo gol en una final de Champions League, se juega mucho en esta competición ya que de hacer un buen papel puede llevarse el Balón de Oro.

Además, grandes estrellas del fútbol brasileño como Neymar Jr., quien se pierde la Copa América por lesión, tampoco le ven como el pilar fundamental de esta selección dirigida por Dorival Jr. Pese a ello, el actual jugador del Al Hilal estuvo en la grada y se le vio exclamar un "¿Vini?" cuando sustituyeron al jugador. Todo esto mientras miraba con incredulidad a sus amigos. Y eso que antes del duelo, en un acto de Hollywood Paladium, el ex del Barça y PSG ya avisó que la canarinha debe encomendarse a Rodrygo.

Más información

‘’¿El jugador clave de Brasil? Para mí creo que es Rodrygo, porque Vini jugará todo lo que sabe, pero Rodrygo creo que es muy diferente. Es una estrella y la camiseta número 10 definitivamente le traerá mucha suerte”, dijo Neymar del jugador que coge el testigo de su mítico dorsal con la selección. Unas palabras que se han catalogado como un palo del internacional brasileño a su compañero Vinicius.

Vinicius en Brasil no es el mismo que en el Real Madrid ya que con la selección brasileña se despliega como un delantero más ortodoxo en la banda izquierda y ha marcado solo tres goles en 31 partidos con Brasil. El propio Vini ya dijo tras el partido que deben mejorar de cara a los dos próximos partidos contra Paraguay y Colombia, también del Grupo D. "Sabemos que tenemos que mejorar, yo también sé lo que puedo mejorar, evolucionar y hacer por nuestra selección y por nuestro país", manifestó.

No obstante, el crack brasileño pidió tiempo a la afición, pues hay "un entrenador nuevo y nuevos jugadores" en la absoluta. "Vamos poco a poco. En el próximo partido estoy seguro de que vamos a jugar mucho mejor porque hoy ya entendimos cómo va a ser la competición, cómo van a ser los campos, los árbitros y los jugadores", añadió. "Tenemos que evolucionar y seguir trabajando para hacer grandes cosas independientemente de las circunstancias. Va a ser una Copa América muy difícil", dijo el futbolista de São Gonçalo, que tuvo una actuación gris hasta ser sustituido por Endrick en el minuto 70 por decisión técnica.