Lunin, en 'Carrusel Deportivo': "Nos da mucha pena no poder seguir dándole alegrías a nuestra gente en estos momentos"
El guardameta del Real Madrid habla tras la eliminación de la selección ucraniana de la Eurocopa
Ucrania se despide de la Eurocopa tras no pasar del empate a cero ante Bélgica en el último partido del grupo E. El conjunto amarillo lo hace, además, de la forma más dura, porque se convierte en el primer equipo de la historia de las Eurocopas que queda eliminado a pesar de sumar cuatro puntos. Tras el partido, Antón Meana ha podido hablar para 'Carrusel Deportivo' con Andriy Lunin, el portero ucraniano del Real Madrid, que perdió la titularidad tras recibir tres goles en el primer encuentro ante Rumanía en favor de Trubin.
- ¿Cómo estáis tras la eliminación, sobre todo a pesar de sumar cuatro puntos?: "Es duro, creo que es la primera vez en la historia que ocurre. Yo creo que siempre tenemos un apoyo increíble de la gente y hoy el equipo lo ha estado luchando, ha jugado muy bien, incluso mejor que el rival, así que da mucha pena caer así".
- Hay muchos ucranianos que ahora mismo viven en España, ¿qué mensaje les puedes mandar?: "Es difícil, lo que he dicho, agradecemos a nuestra gente por el apoyo, pero nos da mucha pena que no podemos seguir dándoles alegrías en estos momentos".
- También te escuchan muchas personas del Real Madrid, ¿hay algo que les puedas decir sobre tu futuro?: "Ahora acaba la Eurocopa, una semana de descanso y ya está, no hay nada complicado".
Y es que Ucrania perdió el primer partido de su fase de grupos ante una sorprendente Rumanía que, con una gran intensidad, sorprendió a Lunin hasta en tres ocasiones para el 3-0. Al final, esa diferencia de goles negativa ha sido imposible de recuperar para los ucranianos y, a pesar de sumar cuatro puntos con la victoria ante Eslovaquia y el empate ante Bélgica, no han logrado la clasificación.
El caso de Ucrania pasa a la historia como el primer equipo de la historia en caerse de una Euro a pesar de sumar cuatro puntos. El grupo E se ha resuelto con cuádruple empate a cuatro puntos y se ha decidido gracias a la diferencia de goles, con Rumanía como primero gracias a su goleada inicial, Bélgica como segunda y Eslovaquia como tercera. La selección eslovaca, con sus cuatro puntos y diferencia de goles a cero, tiene garantizada su clasificación entre las mejores terceras, ya que Hungría (3) y Croacia (2), están en peor situación.