Escena surrealista de Kevin De Bruyne con Bélgica: ordena a sus compañeros que no vayan a saludar a los aficionados belgas
El capitán de la selección belga fue cazado mandando a los futbolistas de su equipo a vestuarios sin saludar a sus aficionados tras recibir abucheos desde la grada
Kevin De Bruyne, capitán de la selección belga, está siendo muy criticado por parte de los medios y los aficionados belgas por una acción al final del partido contra Ucrania. La selección de Bélgica no ha pasado del empate sin goles frente a Ucrania. Un partido que ratifica la mala imagen de los belgas en esta fase de grupos, donde solamente han podido conseguir una victoria frente a Rumanía en la segunda jornada de la Eurocopa. El balance es una victoria, un empate y una derrota, igualados con todos los equipos en los que la diferencia de goles ha determinado qué equipos lograron pasar a los octavos de final del torneo continental.
Más información
El estadio de Stutgart ha albergado el partido entre Ucrania y Bélgica y De Bruyne ha sido más protagonista al final del partido que durante el mismo. El motivo es que con el pitido final, los jugadores iban camino hacia sus aficionados en uno de los fondos del estadio liderados por el jugador del Manchester City. En este camino, se empezaron a oír silbidos y abucheos, que no tardaron tampoco en escuchar los Diablos Rojos. De Bruyne tomó una decisión radical y fue decir a todos sus compañeros que se retirasen a vestuarios ante la sorpresa de todos los presentes.
En el vídeo se ve perfectamente como el capitán de la selección belga rectifica su camino hacia la grada y gesticula demandando a sus compañeros que deshagan el camino para marcharse directamente. Este vídeo fue colgado en las redes sociales y no ha tardado en recibir las críticas de todo el pueblo y la prensa belga. Muchos de los jugadores intentan hacer ver a De Bruyne que se trata de una parte minoritaria de la afición y que deben agradecer el apoyo igualmente a todos aquellos que se desplazaron hasta Alemania con la única intención de apoyarles.
La escena ya se ha viralizado y se trata de uno de los vídeos de la Eurocopa. El mal ambiente en los equipos nacionales es una realidad. Venimos de una semana en la que Joao Félix se ha enfadado con la prensa, en la que Inglaterra ha sido muy criticada y respondida por los jugadores o la selección francesa, también muy criticada por los medios galos. Pues bien, ahora es la selección de Bélgica que tienen dificultades y De Bruyne será preguntado en zona mixta sobre lo ocurrido.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...