Fútbol

Qué es la 'ley de la atracción' en la que cree David Raya

El pensamiento positivo del portero catalán le ha llevado hasta el Arsenal y la selección española

David Raya intenta parar una ocasión de Albania en la Eurocopa / Charlotte Wilson/Offside

"Soy muy creyente de la ley de la atracción", dijo David Raya en rueda de prensa tras el partido que disputó como titular ante Albania en el estadio de Düsseldorf. El guardameta catalán debutó este lunes en un torneo con la selección española y lo hizo con una gran actuación donde evitó, con dos grandes intervenciones, el empate rival. Fue precisamente contra Albania en 2022 cuando se puso por primera vez la camiseta de España tras ser convocado por Luis Enrique, dos años después vuelve a jugar contra ellos. Y todo, al menos según el portero, gracias a la ley de la atracción.

El pensamiento positivo es uno de los pilares fundamentales de esta pseudociencia que sigue David Raya y que se basa en que los pensamientos influyen sobre las vidas de las personas. Intentar proyectar lo que deseas para que el universo haga que lo consigas. "Llevo mucho tiempo pensando que podía estar en la Selección Española", dijo tras el duelo de este lunes. Y así ha sido. "Soy creyente de que el trabajo da sus frutos y he tenido que trabajar mucho para estar aquí", continuó.

Más información

No tiene base científica y muchos investigadores la han criticado, pero se puso de moda en 2006 tras el éxito de ventas del libro El secreto. David Raya sigue fiel a ese pensamiento positivo que le ha llevado hasta donde está ahora, portero del Arsenal y de la selección española en la Eurocopa. El catalán empezó su carrera en Cornellà, y fue gracias a su trabajo y esfuerzo por el que acabó formando parte de la cantera del Blackburn, como explica el director deportivo Andrés Manzano en El País.

De allí, pasó al Southport de quinta división, una experiencia que le cambió la vida, que fue la antesala de su camino por el Brentford, donde mejoró su juego de pies, tanto que ha llegado a entrenar como central y los técnicos se deshacen en halagos por sus cualidades. "El juego con los pies lo aprendió en el Brentford. Él no era especialmente hábil en ese aspecto del juego. Pero como en todo lo que hace, siempre se esfuerza", explicó Manzano.

Mikel Arteta se enamoró de su juego, y pese a las críticas por sentar al portero inglés Aaron Ramsdale, le afianzó como titular en el Arsenal. "Es un sueño estar aquí, pero con un pensamiento positivo todo puede pasar", dijo David Raya a los medios de comunicación.

Las notas de 'Universo EURO' del Albania - España