Abel Ruiz, la segunda incorporación para un Girona de Champions
El delantero valenciano firma hasta 2029 y el club catalán pagará 8,5 millones de euros más el pase de Gabri Martínez
Abel Ruiz es ya oficialmente la segunda cara nueva del Girona 2024-2025. El delantero valenciano, nacido en Almussafes hace 24 años, llega a Montilivi a cambio de ocho millones de euros y el traspaso de Gabri Martínez al Braga de Portugal. Firma hasta 2029.
Pese a su juventud, Abel Ruiz es un delantero contrastado en Europa, pero su aportación va más allá del gol. Abel Ruiz dio el salto del Barça al Braga hace ya cinco temporadas, con sólo diecinueve años. Desde entonces se ha convertido en un futbolista que ha sido protagonista principal en el conjunto portugués y también en las categorías inferiores de la Selección Española, con el que llegó a debutar con la absoluta de la mano de Luis Enrique. Versátil, rápido y bien dotado técnicamente, la pasada campaña se estrenó también como goleador en la Champions League, competición en la que ha disputado 461 minutos repartidos en nueve partidos contando fase previa y fase de grupos.
Más información
Formado en el fútbol base del Barça, tiene la versatilidad suficiente para adaptarse a diferentes posiciones del ataque: puede jugar de delantero centro, segundo delantero o incluso, en algún momento determinado, ocupar la banda derecha. Sin embargo, en ningún caso se trata del fichaje del sustituto de Artem Dovbyk. Abel Ruiz es un complemento más de ataque para Míchel, pero en el Girona son conscientes de que si el ucraniano acaba marchando firmarán un delantero top para afrontar una temporada muy exigente y que haga competencia a Stuani y al propio Abel Ruiz.