Fútbol

Nacho confirma su marcha al Al Qadsiah desde la concentración de España: "No necesito una despedida como la de Kroos para ver lo querido que soy"

"Mentiría si dijera en algún momento que no he tenido alguna duda", ha admitido el hasta ahora capitán del Real Madrid

Nacho Fernández durante la Eurocopa 2024 / Alex Pantling - UEFA

En plena concentración de la Selección Española en la Eurocopa, Nacho Fernández ha arrojado luz sobre su decisión de abandonar el Real Madrid. El hasta ahora capitán blanco se despidió de su club desde Alemania este martes, y un par de días más tarde ha confirmado el Al Qadsiah de Arabia Saudí como su nuevo destino. "Necesito vivir una nueva experiencia", ha hecho hincapié en rueda de prensa después de ponerse "un '10'" en sus años en la 'Casa Blanca', restando importancia a otros temas como el de las formas de su despedida del club.

Más información

Consciente del tema principal de su comparecencia de este jueves, Nacho comenzó ya explicando su cambio de aires. "La decisión que tomo de irme del Real Madrid es lo más difícil que me ha pasado en la vida sin ninguna duda. Es una decisión muy meditada y mentiría si dijera en algún momento que no he tenido alguna duda. Necesitaba vivir una nueva experiencia y cuando todo se da tan bien como esta temporada entran dudas y pensamientos de por qué no quedarme una temporada más. Terminar mi carrera así en el Real Madrid es lo más bonito que me ha pasado. Ahora no tengo ninguna duda, pero ha habido momentos de incertidumbre", reveló, agradecido al madridismo por cómo le ha arropado incluso en estos tiempos: "Lo hago con total tranquilidad, con el cariño de mi club y el respeto de mi entrenador y mis compañeros. El cariño que he sentido estos días es el mayor título que he ganado".

En cuanto a sus motivos, el central insistió en una idea: "Necesito vivir una nueva experiencia". "Llevo toda mi vida en el club. Podría haber aguantado un año más, podría haber sido igual de feliz, pero sabéis la exigencia que tiene el club. Aunque ganemos tienes que estar al día siguiente al 100%, no vale otra cosa. He vivido todo en mi club, no hay nada que me quede por ganar. No significa que no tuviese la ambición el año que viene, pero sentía que era el momento. Es una decisión difícil, pero tomada desde lo más sentido de mi interior. No hay un porqué, pero es lo que yo siento. Muy ilusionado por el nuevo sitio donde voy", anticipó, antes de confirmar todos los rumores que lo situaban el próximo curso en Arabia Saudí: "Me voy a Arabia, al equipo de Míchel, al Al Qadsiah. Una experiencia completamente diferente, una expectativas completamente diferentes a las del Real Madrid y feliz por todo".

Haciendo repaso, el zaguero no dudó en ponerse "un '10'" en sus años como jugador del Real Madrid: "Lo de 'Nacho siempre cumple' al principio estaba bien, pero con el paso de los años he demostrado que jugando contra los mejores delanteros he sabido sobreponerme a ellos. Me considero de los mejores". Y después de 23 años en el Madrid, Nacho Fernández ahondó en lo meditado de este movimiento. "Ya en la temporada anterior tenia unas ligeras dudas, tomé la decisión de quedarme y fue súper acertada. No hay un momento en el que yo diga 'me voy', si no el paso de los días y los meses", apuntó ante los medios, orgulloso por un 'adiós' levantando los títulos de Champions y Liga como capitán pese a no haber tenido una despedida a lo grande, al estilo de Toni Kroos.

"Cuando Kroos se estaba despidiendo yo sabía que iba a terminar"

"Mi confianza con el club es tan grande y estoy tan agradecido que ellos incluso hasta el último momento me han esperado para que tuviera el equipo firmado. Yo cuando Toni (Kroos) se estaba despidiendo yo sabía que iba a terminar mi carrera en el club. Hasta hace unos días no tenía delante el contrato para firmar que yo quería. El club me dijo que si se echaba para atrás cualquier operación iba a tener mi casa. No necesito una despedida como la de Kroos para ver lo querido que soy, no es lo que más me preocupa", enfatizó el ya exjugador del Real Madrid, quien lamentó los tiempos de las negociaciones pese a mostrarse focalizado en la Euro: "Me hubiera gustado que esto se hubiera solución antes de venir a la Selección. Gracias a dios el equipo ha ganado los tres partidos y está perfectamente centrado. A mí no me afecta, hace muchos meses que sabia lo que iba a pasar con mi futuro y eso me ha hecho disfrutar más del día a día".

Cambiando el foco a 'La Roja', Nacho aseguró que este viernes se reincorporará al trabajo junto al resto de sus compañeros, apuntando a un posible regreso al 'once' en la primera eliminatoria ante Georgia después de dos ausencias por molestias físicas. "Somos una selección muy fuerte, estamos en una dinámica muy positiva y si quieren darnos por favoritos nos parece bien, pero no nos vamos a descentrar", admitió en última instancia.