Baloncesto

Wembanyama se suma a Mbappé en contra de "los extremos" en las legislativas

La estrella de la selección francesa de baloncesto también ha mostrado su posición política

Victor Wembanyama, jugador de San Antonio Spurs / Sean M. Haffey

París

Desde sus 2,24 metros de altura, el pívot de la selección francesa de baloncesto Victor Wembanyama, figura de la NBA, se ha unido a las palabras del futbolista Kylian Mbappé y también se ha mostrado en contra de "los extremos" en las elecciones legislativas del 30 de junio y 7 de julio en Francia. En una rueda de prensa durante la concentración de la selección en París antes de los Juegos Olímpicos de la capital, Wembanyama declaró que "es importante alejarse de los extremos", en referencia a la posibilidad de que la extrema derecha de Marine Le Pen se imponga en estas elecciones y gobierne el país.

Más información

Le preguntaban, precisamente, por estas declaraciones que hizo Mbappé, el domingo 16 desde la Eurocopa de Alemania, en que el capitán de la selección de fútbol realizó toda una exposición sin pedir el voto en contra de los lepenistas, pero dejando evidente que llamaba a los más jóvenes a movilizarse en este sentido. "¡Claro!", empezaba contestando este jueves Wembanyama, aunque más tímida y brevemente que Mbappé. "Las elecciones políticas son personales, pero para mí en todo caso es importante alejarse de los extremos. No creo en absoluto que sea la dirección a tomar por un país como el nuestro. Aunque sea muy personal, es como yo lo siento", terminaba diciendo el jugador de los Spurs de San Antonio, mejor 'rookie' del año esta temporada.

Al igual que Mbappé, Wembanyama es mestizo. Nacido hace 20 años en Chesnay, al noroeste de París, su padre es originario de la República Democrática del Congo y ha sido atleta de salto de longitud y triple salto. Mientras que su madre y abuelos maternos están ligados directamente al mundo el baloncesto. Una última encuesta de la radio pública y el diario Le Monde, otorga este jueves al Reagrupamiento Nacional (RN) de Le Pen un 36%, si se suman las intenciones de voto de la escisión de la derecha republicana que ha pactado con la ultraderecha. Aunque esto no le asegura a Le Pen obtener la mayoría absoluta en la segunda vuelta de las legislativas con los candidatos calificados por las posibles alianzas en contra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00