Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Hoy por HoyLa economía en 'Hoy por Hoy' con Javier Ruiz
Economía y negocios

El FMI pide a Estados Unidos que suba los impuestos para controlar su agujero en las cuentas públicas

El organismo internacional ha reclamado que esta reforma se haga de manera "urgente"

El FMI pide a Estados Unidos subir los impuestos para controlar su agujero en las cuentas públicas

El FMI pide a Estados Unidos subir los impuestos para controlar su agujero en las cuentas públicas

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719553443226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer debate presidencial de Estados Unidos no solo ha dejado los ecos de un Joe Biden más tocado de lo habitual, con la mirada perdida en algunas ocasiones, y un Donald Trump que no fue tan duro con el actual mandatario como suele serlo, pero que sí lanzó los bulos que habitualmente propaga. El cara a cara también ha dejado claras las diferentes posturas económicas de ambos candidatos que, además, han conocido minutos antes de enfrentarse una noticia que puede afectar a la próxima legislatura.

El Fondo Monetario Internacional ha reclamado a Estados Unidos que suba los impuestos para controlar el agujero que tienen en las cuentas públicas. Además, no solo ha pedido ese aumento en los gravámenes, sino que ha instado a que se haga de forma “urgente”.

Más información

Es la revisión periódica que el fondo hace de la economía americana (el conocido como artículo IV) y lo que dice el FMI es que esas promesas de seguir bajando impuestos –ingresar menos– mientras se sigue gastando más van a llevar a Washington a sumar una deuda del 140% de su PIB, un máximo histórico sobre el que el FMI advierte: “Semejantes déficits y deudas crean un riesgo creciente para la economía estadounidense y para la economía global”.

El FMI dice que eso de “vamos a mejorar la eficiencia” que proclaman algunos no vale y pide abiertamente dos cosas:

  1. Considerar seriamente una subida de impuestos… incluso para quienes ganan menos de 400.000 dólares al año –porque Biden ha dicho que solo les subirá los impuestos a los que ganen eso, más de 400.000 dólares–.
  2. Gastar más en programas para aliviar la pobreza.

Biden avala ambas cosas (subida de impuestos y programas de ayudas), mientras que Trump se opone a ambas cosas (subida de impuestos y programas de ayudas).

Preocupación entre los demócratas tras la mala imagen de Joe Biden en el primer debate con Donald Trump

16:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719556632938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así que o el Fondo Monetario se ha hecho ‘comunista’ o esta noche ha emitido no solo su voto, sino también su dictamen. Y es que las recetas que prescribe cierto populismo de derechas han adelantado por la derecha hasta al propio Fondo Monetario Internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00