Rooney y la prensa inglesa cargan contra Bellingham: "Hay que prescindir de él"
El rendimiento del centrocampista inglés ha ido a menos desde su estreno goleador ante Serbia
Jude Bellingham, la joven estrella del Real Madrid, ha tenido una Eurocopa 2024 de contrastes. Tras un comienzo prometedor con un gol decisivo en el partido inaugural contra Serbia, su rendimiento ha experimentado un declive notable. Las críticas no se han hecho esperar, con comentarios que apuntan a una falta de creación de oportunidades de peligro y una presencia en el campo que ha dejado mucho que desear. A pesar de las expectativas generadas por su impresionante primera temporada en LaLiga, Bellingham ha pasado de ser un jugador destacado a uno que podría pasar a ser sustituido en el once inicial.
Desde Inglaterra siguen castigando con dureza el rendimiento que está teniendo el '10' al frente del conjunto dirigido por Southgate y piden que sea sustituido por Phil Foden en el enfrentamiento de octavos de final de la Eurocopa ante Eslovaquia. “Lo correcto sería desplazar a Phil Foden al interior y prescindir de Jude Bellingham. Estuvo sensacional en la primera parte del primer partido de Inglaterra, pero fue interesante que Gareth Southgate observara cómo el centrocampista se desvanecía en la segunda parte contra Serbia. Contra Dinamarca, Jude Bellingham estuvo pesado y obstinado en Frankfurt. Su presión fue inexistente. Ralentizó a Inglaterra aferrándose al balón”, asegura 'The Guardian'.
Más información
Dicho medio citado añadió que en el encuentro ante Eslovenia "era como si Bellingham pensara que tiene que ser Diego Maradona en México 86. Fue sorprendente la frecuencia con la que perdió la posesión del balón. Parecía asfixiado por la presión". En este último choque ante la selección eslovena, el centrocampista del Real Madrid solo realizó 55 pases, de los cuales solo completó 48, y perdió la posesión 16 veces, más que cualquier otro jugador de su equipo. No disparó a puerta durante todo el partido y tampoco logró rematar en los 90 minutos de juego.
El mismo Jude Bellingham habló sobre su rendimiento en la Eurocopa en un programa de la FA junto a su compañero de selección Trent Alexander-Arnold. “En el último partido estuve absolutamente muerto, pero los oyes (a los aficionados) cantar y corear... Hay mucha negatividad fuera del estadio y de la concentración. Creo que es importante que recordemos que los fanáticos en el estadio son los que nos darán la energía. Tenemos que seguir usando esa energía y el sentimiento que obtenemos de ellos”, afirma el centrocampista inglés.
Wayne Rooney, exestrella de Inglaterra, también opinó con dureza sobre la situación que atraviesa su compatriota en la Euro 2024. "Me parece que está muy frustrado. Como talismán de Inglaterra y del Real Madrid, no le he oído hablar. Como uno de los jugadores emblemáticos de la Selección inglesa, debería estar al frente de ella. Puede que no se sienta cómodo en este torneo".