Un colaborador de la CNN, al borde de las lágrimas tras la debacle de Biden en su debate frente a Trump: "No es solo pánico, es dolor"
Van Jones se ha mostrado visiblemente afectado ante la actuación del candidato demócrata en el primer cara a cara contra Trump
Madrid
Donald Trump ha pasado por encima de Joe Biden en el primer debate electoral de cara a las elecciones generales del próximo 5 de noviembre. No solo por el hecho de que haya sido mucho más contundente que el demócrata, que también, sino porque el actual presidente del gobierno se ha mostrado muy dubitativo a lo largo del cara a cara hasta el punto de protagonizar lapsus de lo más surrealistas frente a la audiencia. Uno de ellos cuando apenas habían pasado cinco minutos de debate, cuando el demócrata reconocía frente a las cámaras que había acabado con el servicio Medicare cuando en realidad quería decir que quería ampliar su cobertura en el país.
Más información
Mientras tanto, el candidato republicano ha sabido dónde hacerle daño en cada momento, llegando incluso a dejar caer que el presidente del gobierno no sabía ni de lo que estaba hablando. Una victoria de lo más contundente que ha llevado a la prensa a preguntarse si realmente Joe Biden debe ser el candidato de los demócratas para las próximas elecciones. Tras el debate electoral, el canal de televisión estadounidense CNN ha llevado a cabo una tertulia con algunos colaboradores habituales del medio de comunicación.
Van Jones, visiblemente emocionado
Entre ellos Van Jones, quien fuera Consejero Especial para empleos verdes, empresa e innovación en el Consejo de la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama. Después de preguntarle acerca de este cara a cara, el colaborador de la CNN ha reconocido frente a las cámaras que Joe Biden ha perdido el debate apenas tres minutos después de que este empezara. Todo ello porque se ha mostrado muy débil frente a la cámara, algo que sin duda alguna ha aprovechado Donald Trump para hacerse grande con la intención de convencer al máximo número de personas posible.
Después de hablar acerca de este momento clave, Van Jones ha reconocido que ha sido muy doloroso ver a Joe Biden a lo largo del debate: "Amo a Joe Biden, trabajé con Joe Biden, pero no le ha ido nada bien, no le ha ido nada bien". Visiblemente afectado por la situación, Van Jones ha asegurado que Joe Biden es un buen hombre que ama a su país y que lo está haciendo lo mejor que puede. Sin embargo, es consciente de que no ha conseguido su cometido: "Ha tenido una prueba de fuego para recuperar la confianza del país, pero ha fracasado".
"No es solo pánico, es dolor"
De hecho, el colaborador de la CNN entiende que los demócratas piensen en que ha llegado el momento de que Joe Biden se haga a un lado: “Hay mucha gente que va a querer que se plantee ahora tomar un rumbo diferente". Bajo su punto de vista, el partido republicano tiene encontrar una manera distinta de seguir adelante de cara a la convención de agosto: "Hay tiempo para que el partido tome un nuevo rumbo antes de la convención de agosto, pero lo que hemos visto esta noche no era lo que necesitábamos Joe Biden. Eso ha sido personalmente doloroso para mucha gente".
¿Y si gana Donald Trump?: Un análisis de Miguel Ángel Muñoz Encinas y Sara Canals
15:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712305002448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Van Jones ha reconocido que ver al candidato demócrata en estas condiciones le ha afectado bastante: "No es sólo pánico, es dolor por lo que hemos visto esta noche". De ahí que espere un golpe de efecto que permita a los demócratas volver a soñar con una victoria que ahora parece más lejos que nunca tras este primer debate entre Biden y Trump.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...