"¿Quién va a hacerle una entrada a Mbappé en la tibia?": el polémico vídeo de Onana que calienta el Francia - Bélgica
El internacional belga participó en un vídeo humorístico en el que promete dejar un recado a la estrella de Francia
La eliminatoria de octavos de final de la Eurocopa entre Francia y Bélgica ha comenzado a ganar temperatura a dos días de su celebración. El motivo, un vídeo con el internacional belga Amadou Onana como protagonista que, en clave de humor, ha terminado desatando un aluvión de críticas. La propia federación belga ha tenido que disculparse por esta publicación, en la que su futbolista 'prometía' propinarle una patada a Kylian Mbappé, principal activo de la Selección Francesa.
Más información
- La "estafa" de la gran favorita Francia en su debut en la Eurocopa: "Le pediría un poco más de fútbol"
- Mbappé no evitará el quirófano por su fractura de nariz: tendrá que elegir si operarse ahora o tras la Eurocopa
- "Sin riesgos no hay victorias": el mensaje enigmático de Mbappé que especula sobre su regreso a la Selección Francesa
Este comentario pretendía darle la vuelta a la canción utilizada por los 'bleus' para celebrar sus victorias durante el Mundial de Rusia 2018, en el que se coronaron campeones. Recurriendo a esta misma sintonía, el conocido humorista belga Pablo Andrés cerraba su encuentro con Amadou Onana formulándole la ya archiconocida pregunta: "¿Quién va a hacerle una entrada a Mbappé en la tibia?".
Si ya la cuestión resultaba peligrosa, la respuesta del jugador terminó de encender a los franceses. "Onana, Amadou Onana", le siguió el centrocampista del Everton con el mismo tono.
En cuanto la publicación comenzó a viralizarse, los aficionados galos cargaron duramente contra Onana y la selección belga. Y ante la repercusión adquirida, los 'red devils' han dado un paso al frente pidiendo disculpas. Aseguran que la parodia se ha malinterpretado, al estar filmada únicamente desde un punto de vista humorístico, y confirma que la publicación de la discordia ya se ha eliminado.
También de manera indirecta está en el foco Kylian Mbappé en esta Eurocopa. El delantero francés ya estuvo en boca de todos durante la previa de la Eurocopa, cuando se oficializó su fichaje por el Real Madrid. Más tarde, su debut alimentó la expectación sobre su figura al romperse la nariz durante el encuentro de debut de Francia en la Eurocopa. Dicha acción fue la 'comidilla' de los galos durante toda la fase de grupos, tanto por su suplencia en el segundo partido como por la reaparición posterior en la jornada 3, ya enmascarado para preservar su estado físico. Ahora, sus acciones durante el enfrentamiento ante Bélgica serán seguidas con lupa, sobre todo cuando coincida en el campo con un Onana que también reunirá una multitud de miradas sobre él.