Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

El LargueroEl Larguero
Fútbol

La "estafa" de la gran favorita Francia en su debut en la Eurocopa: "Le pediría un poco más de fútbol"

Analiza nuestro Sanedrín cómo ha sido el discreto debut de la selección de Mbappé frente a Austria en el torneo continental

La "estafa" de la gran favorita Francia en su debut en la Eurocopa: "Le pediría un poco más de fútbol"

La "estafa" de la gran favorita Francia en su debut en la Eurocopa: "Le pediría un poco más de fútbol"

18:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718664626671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jornada de la Eurocopa puede ser calificada como el día de las sorpresas. La selección de Rumanía pasó por encima de la que muchos apuntaban como una posible revelación del torneo como Ucrania. Andriy Lunin, portero del Real Madrid, falló estrepitosamente en los goles y fue uno de los señalados del contundente 3-0. La otra sorpresa llegó en el partido de Bélgica, que cayó contra Eslovaquia. Mucho más reñido que el anterior y con dos goles anulados, los belgas tuvieron cerca un empate que nunca llegaron a lograr y que acaba con el grupo absolutamente revolucionado con la aparición de estos actores inesperados.

Más información

Por otro lado, la selección francesa pagó muy cara su victoria contra la selección de Austria. Un partido poco atractivo sin apenas juego ni ocasiones que se resolvió con un gol en propia puerta de un defensa austriaco como Wöber. Sin embargo, el protagonismo se lo llevó Kylian Mbappé, pero no fue por algo positivo. El nuevo fichaje del Real Madrid conmocionó a los franceses después de tener que ser sustituido por un durísimo golpe en el que se fracturó la nariz. El futbolista debe ser intervenido quirúrgicamente esta misma noche en un hospital de Düsseldorf y queda en duda su participación en lo que queda de Eurocopa.

En lo estrictamente futbolístico, la sensación que han dejado los de Didier Deschamps es de decepción y de expectativas no cumplidas. Su claro favoritismo para levantar una Eurocopa que no ganan desde hace 22 años ha sido una fuerte losa y la crítica está siendo feroz a pesar de la victoria. Las sensaciones no son positivas y Antonio Romero, Axel Torres, Bruno Alemany y Lluís Flaquer opinan sobre el tema en El Larguero especial Universo Eurocopa.

El papel de favorita no se rebaja por el partido de hoy"

—  Axel Torres, en 'El Larguero'

Antonio Romero: "Se ha demostrado que a la contra te mata, pero que en la construcción le cuesta muchísimo. Francia lo ha pasado regular tirando a mal. Lo que tiene es un arma de destrucción masiva. En el gol tiene la fortuna. Esperábamos a la Brasil del 70 o a la Naranja Mecánica pero ha estado bastante regular"

Axel Torres: "Me ha gustado menos que Alemania y menos que España, pero más que a Inglaterra. Esperaba una selección que ganase y lo ha hecho, pero sí que es verdad que ha sufrido mucho más de lo que se esperaba contra un equipo de menor calidad. El papel de favorita no se rebaja por el partido de hoy. He visto actuaciones individuales muy notables de Theo Hernández, Adrien Rabiot o N'Golo Kanté que se llevó el MVP"

Bruno Alemany: "Me ha decepcionado Francia con el balón. Defendiendo ha sido increíble. En una selección como Francia, tener a Dembélé enchufado como sexto hombre en la zaga, tiene mucho mérito".

Lluis Flaquer: "Tenía un punto de decepción y de cierta estafa. Son jugadores de primer nivel y no han jugado a nada. La sensación era de que eran tan superiores. Un poco más de fútbol a esta Francia sí que le pediría".

Creo que Nico Williams y Lamine Yamal son mejores que Dembélé y Thuram"

—  Antonio Romero, en 'El Larguero'

Antonio Romero: "Vuelvo a tener la sensación que le damos bola a jugadores que no son mejores que los futbolistas de España. Estamos para debatir si son mejores algunos jugadores de Francia por algunos de España. Es cuestión de gustos, pero creo que Williams y Lamine son mejores que Dembélé y Thuram. Teniendo Francia una gran selección, no es superior a la selección española hombre por hombre. Veo a España en el primer escalón a la par que Francia o Inglaterra".

Axel Torres: "Dice cosas que imaginas que yo pienso. Tienes en tu cabeza el perfil que a los tíos que hablamos de fútbol internacional, nos gusta más lo de fuera que lo de dentro. Tienes esa sensación".

El Larguero completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Kylian Mbappé se fractura la nariz en el discreto debut de Francia en la Eurocopa

Kylian Mbappé se fractura la nariz en el discreto debut de Francia en la Eurocopa

01:39:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718668874295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00