Bellingham hace el gol de la Eurocopa para obrar el milagro de Inglaterra
El jugador inglés ha forzado la prórroga para los suyos en el último minuto
Jude Bellingham ha conseguido pasar de villano a héroe para Inglaterra en cuestión de minutos. El futbolista inglés ha pasado de no tener un buen partido ante Eslovaquia en los octavos de final de la Eurocopa a ser el autor de un gol que mantiene viva a su selección en el torneo europeo.
Bellingham ha mostrado un rendimiento irregular en la Eurocopa 2024. Comenzó el campeonato con un arranque impresionante, anotando el tanto clave que aseguró el triunfo de Inglaterra frente a Serbia. Sin embargo, su desempeño posterior ha generado discusiones, dadas las altas expectativas suscitadas por su excepcional temporada en LaLiga, donde logró 19 tantos. Pese a su innegable habilidad y su influencia en el terreno de juego, Bellingham ha experimentado episodios de adversidad, en particular durante el encuentro con Eslovenia, donde no logró estar a la altura de las expectativas. Los datos reflejaron un descenso en su rendimiento acostumbrado, evidenciado por una reducción significativa en la entrega de pases decisivos y en la cantidad de enfrentamientos directos ganados.
Esta variación en su juego fue generando interrogantes acerca de su regularidad en campeonato europeo. Desde Inglaterra llegaron a pedir en varias ocasiones que el '10' no fuese titular en la cita de octavos de final. Los ingleses volvieron a demostrar ante Eslovaqui la irregularidad en su juego que enseñaron a Europa en los tres primeros de la fase de grupos. Con las grandes figuras de esta selección, entre ellos Bellingham, inexistentes en el encuentro, Eslovaquia fue capaz de golpear a 'Los Tres Leones' en la primera mitad y tener a Inglaterra eliminada de la Eurocopa hasta el minuto 95 de partido.
Fue en ese instante cuando todo cambió y volvió a lucir con luz propia Jude Bellingham para hacer el gol de la Eurocopa y forzar la prórroga ante Eslovaquia en el último minuto de encuentro. El centrocampista del Real Madrid se elevó en el cielo de Alemania para rematar de chilena un balón prolongado por Marc Guehi y obrar el milagro para su selección. Bellingham es, a sus 21 años y un día, el inglés más joven en marcar en un partido de eliminación directa de las Eurocopas.