"Me apedreaban": Fernando Tejero se rompe al relatar el acoso que sufrió de niño por ser homosexual
El actor ha compartido su experiencia durante un photocall para reivindicar el día del Orgullo
Madrid
Este sábado algunas caras conocidas, como la del actor Fernando Tejero, no han querido perderse el cierre de la gira de Manuel Carrasco 'Corazón y Flecha' en el Santiago Bernabéu de Madrid. Uno de sus conciertos más especiales donde consiguió reunir a hasta 60.000 personas en el estadio madrileño. Además, amigos como Camilo, Malú o Niña Pastori se subieron al escenario para interpretar algunos temas con el andaluz.
Más información
Tejero ha pasado por un photocall donde ha lanzado un claro mensaje para reivindicar el día del Orgullo, expresando lo necesario que es "levantar la voz" en un momento en el que aún "estamos años luz de conseguir que se normalice la situación". Tejero ha compartido con los medios lo duro que fue sufrir acoso en el colegio, donde le "apedreaban" y le llamaban "maricón".
Como respuesta, el reportero le ha aplaudido por contar su experiencia ante las cámaras con tanta "naturalidad" justificando que hablar de ello es una forma "muy bonita" de ayudar a todo un colectivo.
El actor por su parte ha expresado que cuando él llegó a Madrid con 27 años aún no era capaz de "verbalizar" lo que le ocurría "por miedo a la sociedad y el dedo acusador" y aunque le costó muchísimo salir del armario, lo consiguió después de estar varios años haciendo terapia.
Una infancia complicada
No es la primera vez que Tejero comparte con su público su historia. El actor ha confesado en varias ocasiones que ocultar su orientación sexual le llevó a pasar por una depresión que, a pesar de todo, con ayuda de la terapia le animó a autoconocerse.
El miedo a recibir el acoso e insultos de sus compañeros llevó a Tejero a esconder cada parte de él desde su infancia. Según contó durante una de sus entrevistas en 'Transmite la SER', de pequeño forzaba su tono para disimular su "pluma y voz afeminada". A raíz de la práctica, hizo desaparecer la pluma para cambiarla por lo que él señaló como una voz "sabinera", haciendo referencia al tono del cantante Joaquín Sabina.
La Wikipedia de Fernando Tejero