La genialidad con la que Nico Williams sentenció los octavos de final ante Georgia
El partido seguía abierto pero una extraordinaria jugada del extremo izquierdo de la selección terminó de certificar la victoria española
Es oficial, España pasa a los cuartos de final de la Eurocopa y se enfrentará a Alemania, la selección anfitriona. Pero las cosas no fueron de color de rosa durante todo el partido de octavos, de hecho, pese a que España comenzó dominando absolutamente, una jugada al contraataque de Georgia acabó en gol después de que Robin le Normand metiera gol en su propia portería en una infortunada jugada.
La selección vivió entonces unos minutos de incertidumbre donde las prisas comenzaron a afectar al buen juego de 'La Roja', sin embargo, Rodri puso las tablas en el marcador con un zurdazo cruzado desde la frontal y las cosas volvieron a su cauce, y Fabián de cabeza, tras un pase telegrafiado de Lamine Yamal, adelantó a la selección española en la eliminatoria.
Pese al dominio español, los georgianos solo estaban a un gol y cualquier jugada fortuita podría volver a complicarle las cosas a los de Luis de la Fuente. En ese momento apareció Nico Williams, el extremo protagonizó un gran gol en el minuto 75, Fabián mandó un pase largo desde casi el área de España rumbo a la banda, Nico bajó la pelota y aprovechó el desorden en la selección georgiana para encarar como él sabe y dejar clavado al defensor, una vez en el área, se inventó un potente disparo que Mamardashvili no pudo atajar y que sirvió para certificar el pase de la selección española a los cuartos de final.