Hoy por Hoy
Política

El Gobierno pondrá un límite máximo a la financiación pública de los medios de comunicación y exigirá mayor transparencia a los medios digitales

El presidente Pedro Sánchez comparecerá el próximo 17 de julio en el Congreso para explicar su plan de regeneración democrática: "Hay medios que solo tienen recursos públicos, no tienen lectores", ha sentenciado

Pedro Sánchez: "No hay absolutamente nada ilegal en el trabajo de mi mujer"

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la Cadena SER que comparecerá el próximo 17 de julio en el Congreso de los Diputados para explicar su propuesta de regeneración democrática. La apertura de diligencias contra la su mujer, Begoña Gómez, provocó que Sánchez se tomara cinco días de reflexión el pasado mes de abril. Tras ese tiempo, decidió seguir al frente del Ejecutivo pero avanzó su intención de tomar medidas contra las webs que fabrican bulos.

Este lunes, Sánchez ha detallado algo más en qué consistirá ese plan y cuál será la forma de proceder para llevarlo a cabo. Tras su comparecencia en el Congreso, abrirá una ronda de consultas "con todas las fuerzas parlamentarias que quieran participar" y, "a la vuelta del verano", desea poder poner en marcha esa "guía de regeneración democrática".

Se fijará un máximo de financiación pública a los medios de comunicación

Subraya que esa guía "va a ser plenamente acorde con la normativa europea" y que tiene como fin garantizar la independencia de los medios de comunicación: "Una de las propuestas es la modificación de la ley de publicidad institucional, vigente desde hace casi 20 años, y siguiendo la estela de Europa incorporemos transparencia en los medios o pseudomedios digitales porque no es tolerable que con fondo públicos se financien los bulos de la ultraderecha", ha sentenciado.

La entrevista a Pedro Sánchez en 7 titulares

Una de las propuestas que hará el Gobierno es que se establezca un máximo de financiación pública a los medios de comunicación: "Hay medios que solo tienen recursos públicos, no tienen lectores. Eso pone en grave riesgo la independencia de esos medios".