La UEFA investiga a Jude Bellingham por el gesto que hizo tras marcar a Eslovaquia
El propio jugador ha asegurado que el gesto no iba dirigido a los rivales
La UEFA investiga el gesto de Jude Bellingham después de marcar el gol del empate en el último momento contra Eslovaquia en la Eurocopa 2024 el domingo, tal y como informa la BBC. El organismo rector del fútbol ha señalado que el jugador inglés, que consiguió forzar la prórroga en el tiempo de descuento, rompió las reglas relativas a "las reglas básicas de conducta decente" ya que, tras celebrar el tanto, realizó un gesto obsceno.
"Un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA llevará a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación de las reglas básicas de conducta decente por parte del jugador de la Asociación Inglesa de Fútbol, Jude Bellingham, que supuestamente ocurrió en el marco de este partido", dijo la UEFA en un comunicado el lunes.
El jugador del Real Madrid negó que ese gesto de llevarse las manos a la entrepierna fuese dirigido a Eslovaquia, rival de Inglaterra en los octavos de la Eurocopa. "Un gesto de broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el juego. Nada más que respeto por cómo jugó el equipo de Eslovaquia esta noche", explicó el propio jugador en sus redes sociales.
El jugador del Real Madrid ha recibido muchos elogios en el pasado por su madurez, pero reconoció después del partido contra Eslovaquia que sintió una explosión de emoción después de su gol de chilena, dados los días de fuertes críticas a Inglaterra en las redes sociales. "La gente habla muchas tonterías y es bueno que, cuando cumples, puedas devolverles un poco", dijo a los periodistas poco después del partido en Gelsenkirchen el domingo.