Mucho más que melones y sandías: estas son las frutas y verduras de temporada para el mes de julio
Durante este mes encontrarás numerosas opciones ricas en agua
Madrid
Hace apenas unos días, concretamente el pasado 20 de junio, la primavera se despedía una vez más para dar paso al verano. A partir de entonces, y hasta el próximo 22 de septiembre, estaremos protegidos bajo el ala de una estación que se caracteriza por la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas. ¿Cuáles son las mejores frutas y verduras para esta época del año? En caso de que estés buscando productos de temporada por los múltiples beneficios que nos ofrecen, julio es uno de esos meses en los que encontrarás numerosas opciones tanto en lo que a fruta como a verdura se refiere.
Más información
¿De qué beneficios estamos hablando? Como ya sabrás, no es lo mismo comerte una sandía en esta época del año que hacerlo en cualquier otro momento. Principalmente por su sabor, ya que es mucho más intenso que en cualquier otro periodo del año. Pero no solo por eso. Consumir frutas y verduras de temporada también contribuye a la sostenibilidad del sistema alimentario porque reduce el consumo energético y genera menos emisiones de dióxido de carbono. Por lo tanto, estamos ante un proceso que es mucho más respetuoso con el medioambiente.
Frutas de temporada para el mes de julio
Después de conocer los beneficios de las frutas y verduras de temporada llega el momento de descubrir cuáles son las mejores opciones para este mes de julio que acaba de comenzar. Como la naturaleza es sabia, durante estas próximas semanas encontrarás diversas frutas y verduras ricas en agua que te ayudarán a hacer frente a este tipo de temperaturas. Cada vez que llega el verano se nos vienen dos frutas a la mente: la sandía y el melón. No obstante, en las fruterías encontrarás muchas otras opciones más que te ayudarán a mitigar el calor mientras disfrutas de un buen tentempié. Según recogen tanto la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como la plataforma Soy de temporada, julio es un mes idóneo para frutas como albaricoque, cerezas y ciruelas.
También para muchas otras como higo, el melocotón, la nectarina y las anteriormente citadas sandías y melones. Por último, y en caso de que estés buscando otro tipo de frutas para acompañar a tus platos, durante las próximas semanas también encontrarás otras como el paraguayo, la pera, el plátano y la uva. Una serie de frutas que, sin duda alguna, te ayudarán a refrescarte este verano y hacer frente a las altas temperaturas asociadas al mismo.
Verduras de temporada para julio
Después de conocer las frutas de temporada llega el momento de descubrir cuáles son las mejores verduras para esta época del año. Tal y como recogen las fuentes citadas anteriormente, julio es un buen mes para la acelga, el ajo, el apio y la berenjena. También para productos habituales del verano como el calabacín, la calabaza o la cebolla y otras como la judía verde, la lechuga y el pepino.
Entre las últimas recomendaciones se encuentran el rábano, la remolacha, el tomate y la zanahoria. Por lo tanto, durante este mes de julio encontrarás múltiples opciones tanto en lo que a frutas como a lo que verduras se refiere. Aprovecha que la gran mayoría de ellas son ricas e inclúyelas en tus dietas diarias para combatir el calor.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...