Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fútbol

Recurrir a Messi antes de un lanzamiento de falta: así es como la afición eslovena intentó desmoralizar a Cristiano en la Eurocopa

Cristiano no tuvo uno de sus mejores días ante Eslovenia

Cristiano Ronaldo se prepara para chutar una falta. / Lars Baron

Cristiano no tuvo su mejor día ante Eslovenia en el encuentro de octavos de final de la Eurocopa. Al luso se le vio ansioso por hacer su primer gol en el campeonato, pero por cada minuto que avanzada el encuentro, la paciencia del delantero portugués se iba mermando cada vez más. Vimos a Cristiano en el partido hacer gestos de queja constantes con los brazos, gritar al cielo e incluso llorar.

El capitán de la selección portuguesa nos dejó una de las imágenes de la Eurocopa. Se convirtió en un momento icónico de la Eurocopa: Cristiano Ronaldo, la estrella de Portugal, no pudo contener las lágrimas en el campo del Deustche Bank Park en Frankfurt, escenario del encuentro entre Portugal y Eslovenia. Era el minuto 105, la primera mitad de la prórroga, y el marcador seguía igualado tras el tiempo normal. Se señaló un penalti a favor de Portugal. Ronaldo, quien había sido un experto en estas situaciones, se preparó para el disparo. Con un tiro potente y bien dirigido hacia el poste derecho, pero Oblak, el portero esloveno, se hizo enorme bajo palos y con una gran estirada logró detener el balón, manteniendo el empate en el electrónico.

Era un gol decisivo para la selección dirigida por Roberto Martínez y que podía evitar la lotería de la tanda de penaltis. El marcador no se movió en los 120 minutos de encuentro y el encuentro se decidió desde los 11 metros. Cristiano se volvió a atrever con la pena máxima, pero esta vez, sí estuvo acertado. Diogo Costa se vistió de héroe parando los tres penaltis que le lanzaron y Portugal se medirá a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa.

La técnica de un aficionado esloveno para distraer a Cristiano

Más información

A lo largo de la carrera de Cristiano Ronaldo hemos visto innumerables veces como le han intentado distraer desde la grada en un partido. A veces le han gritado, insultado o han utilizado punteros láser para hacerlo, pero la imagen que nos dejó este lunes el Portugal - Eslovenia fue insólita.

En la primera parte del encuentro y con empate a cero en el marcador, Ronaldo se preparaba para lanzar una falta en el borde del área y tratar de romper la igualada en el marcador, pero antes de que el luso chutase el tiro libre, un aficionado desde la grada se llevó el protagonismo de varias cámaras del encuentro. El seguidor esloveno mostró una camiseta de la selección argentina con el nombre de Messi para tratar de distraer a Cristiano antes del lanzamiento.