Internacional

El milagroso rescate a un niño de tres años que se había caído a las vías segundos antes de que pasara un tren de alta velocidad

Un hombre puso en riesgo su vida para salvar la del pequeño, que salió ileso

Así fue el momento del rescate. / London North Eastern Railway (LNER)

Madrid

Hace algo más de una semana, concretamente el pasado 24 de junio, la empresa operadora de trenes británica London North Eastern Railway (LNER) anunciaba a través de un comunicado una incidencia en la estación de tren de Newark Northgate que estuvo a punto de costarle la vida a un niño de apenas tres años de edad. Varios días más tarde, las cámaras de seguridad que filman todo lo que sucede tanto en esta estación como en cualquier otra de las que ponen la LNER han demostrado qué fue lo que sucedió en realidad y lo cerca que estuvo el niño de acabar siendo arrollado por el tren en cuestión.

Más información

En las imágenes en cuestión podemos ver al niño de tres años deambulando por el andén de la estación sin nadie que le supervise. En un momento dado, el niño se tumba al borde del andén con el objetivo de bajarse hasta las vías. Al ver las intenciones del joven protagonista de esta historia, una persona se acerca rápidamente hasta la misma. Pero cuando estaba a punto de agarrar al pequeño, este se caía a las vías del tren. Una situación que llamaba la atención del resto de personas que se encontraban allí, quienes acudían rápidamente al rescate del niño.

El tren pasó doce segundos después del rescate

Tal y como apuntan desde la BBC, el niño estaba acompañado de dos adultos y de otro niño más cuando se precipitó a las vías del tren. Sin embargo, ninguno de ellos se había dado cuenta de que el pequeño estaba jugando muy cerca de las vías y que se había caído sobre las mismas. Mientras que la familia seguía sin acudir al rescate del niño, un operario comenzó a correr hacia su dirección con el objetivo de sacarle de las vías cuanto antes. Principalmente porque un tren de alta velocidad iba a llegar en apenas unos segundos y era de vital importancia sacarlo cuanto antes para evitar un posible arrollamiento.

Pero, en ese momento, un segundo individuo saltó rápidamente a las vías con el objetivo de salvar al pequeño y consiguió devolverle al andén ante el asombro de los familiares allí presentes. Apenas doce segundos más tarde, el tren de alta velocidad pasaba por la estación sin saber lo que había pasado varios segundos antes. Según cuenta una de las trabajadoras de la estación, Olivia Timms, el incidente fue "realmente perturbador" tanto para el niño como para su familia. También para quienes estaban en el andén, quienes llegaron a temer lo peor ante la llegada inminente del tren.

Todos salieron ilesos

Por suerte, el hombre saltó rápidamente a las vías y pudo salvar tanto la vida del pequeño como la suya propia, tal y como recuerda Olivia Timms: "Afortunadamente, todos llegaron sanos y salvos a casa ese día y queremos asegurarnos de que eso suceda todos los días". Por todo ello, desde la London North Eastern Railway (LNER) recuerdan una vez más de la importancia de vigilar tanto el equipaje como a los viajeros más pequeños para evitar situaciones como la vivida hace apenas unos días en la estación británica.

También que disponen de todo tipo de servicios personalizados para que no sucedan este tipo de situaciones: "Sabemos que viajar con niños puede ser un desafío. Navegar con carritos y equipaje por una estación concurrida puede ser estresante. Por eso queremos asegurarnos de que los padres y cuidadores conozcan los servicios que tenemos disponibles y que pueden hacer que su viaje con nosotros sea más sencillo y seguro".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...