"Me conocen poco": Del Bosque rompe su silencio tras la polémica en Alemania por análisis del España-Alemania
El exseleccionador nacional y hombre que preside la comisión de Supervisión de la RFEF charla con Manu Carreño
"Me conocen poco": Del Bosque rompe su silencio tras la polémica en Alemania por el análisis del España-Alemania
13:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720052116058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Somos los máximos favoritos, no tengo ninguna duda de que ganaremos. Todo está bien en ataque y en defensa y no hay ningún equipo que juegue mejor por fuera”, esta fueron las palabras del exseleccionador nacional y campeón del mundo en 2010, Vicente del Bosque, en la previa del España-Alemania de cuartos de final de la Eurocopa. Unas palabras que han levantado ampollas en la prensa alemana en la previa del duelo. Medios como el diario Bild consideran estas palabras como un exceso de confianza del técnico.
Más información
En la noche de este miércoles, el propio Vicente del Bosque ha querido salir al paso de esta polémica en ‘El Larguero’. “Lo raro sería que dijese lo contrario de lo que he dicho. Me diríais que no tengo ni puñetera idea de fútbol (…) España está jugando francamente bien en todos los sentidos. Si me apuráis, quizá por la moral que nos da dominar a nuestros rivales, incluso físicamente parecemos superiores. Ha sido así hasta ahora, igual a partir del viernes a lo mejor vemos otra cosa”, ha explicado Del Bosque en conversación con Manu Carreño.
“Tenía a un intérprete, que tengo mucha confianza en él que es Miguel Gutiérrez y es un gran conocedor del fútbol alemán, y a lo mejor la traducción fue un poco más escandalosa de lo que… pero vamos, no hay ningún asunto malo ni se desmerece a la selección alemana, a la que tengo aprecio”, ha añadido el exseleccionador nacional, que ha querido diferenciar claramente sus palabras de las vertidas por Jens Lehmann, exguardameta de la Mannschaft. “Si vas a trabajar para dar opiniones, alguna vez tienes que dar alguna que resalte. Si no… la monotonía, una opinión floja… y a lo mejor ya no te contratan”, ha bromeado Del Bosque.
“Me conocen poco, me conocen poco. Yo nunca hablo con tanta determinación. Por mucho que fuéramos superiores, siempre tendría un punto de cordura. Lo tiene el mismo Luis De La Fuente. No soy de fantasmear, en absoluto”, ha sentenciado.
Su análisis de los cuartos
Respecto al partido del viernes, Vicente del Bosque ha celebrado que España se haya quitado los complejos que había en su época de futbolista respecto al fútbol alemán. “En mi generación todavía teníamos cierto complejo de los alemanes. Parecían más altos, más guapos, más fuertes… Desde 2008 con el gol de Fernando Torres en la final de la Eurocopa y desde la victoria en las semifinales en 2010 ya dejamos entrever que estábamos al mismo nivel. Yo, ahora, miro a los jugadores individualmente y me cuesta decirte ahora mismo dos o tres que podrían quitar a alguno de los que juega en España habitualmente”, ha comentado Del Bosque, que ha destacado que más allá del gran nivel mostrado por el equipo de Naggelsman, el factor ambiental también hará de Alemania un rival temible.
“El factor ambiental siempre ha existido. Creo que tendremos 20.000 o 30.000 españoles en el estadio de Stuttgart, pero indudablemente jugar como local es un porcentaje de ventaja siempre a favor de los locales”, ha sentenciado.