La ingeniosa estrategia de Luis de la Fuente para detener a Kroos: "No se si la UEFA lo permitirá"
El seleccionador español reconoció la importancia del centrocampista para la selección alemana y desveló un inusual plan para frenarlo
España y Alemania se jugarán este viernes el pase a las semifinales de la Eurocopa. Ambas selecciones vienen desarrollando un fútbol de calidad y son actualmente las dos selecciones favoritas a conseguir el título. Además, ambos conjuntos cuentan con grandes futbolistas, como Lamine Yamal, Nico Williams, Fabián o Rodri en el lado español y Musiala, Wirtz, Gündogan o Toni Kroos.
Más información
- Luis De la Fuente: "Nunca he dicho que tengamos mejor equipo que Alemania, pero a mis jugadores no los cambio por nadie"
- Toni Kroos dispara las expectativas de Alemania: el factor que dispara el rendimiento del cerebro de la Mannschaft
- Lamine Yamal: el niño que ha revolucionado a Europa en poco más de un año
Sobre este último han hablado Luis de la Fuente y Dani Carvajal en la rueda de prensa previa al choque. El centrocampista alemán anunció que se retiraría del fútbol una vez terminado el torneo, pero aunque este enfrentamiento ante España pueda ser el último partido de Kroos como profesional, el germano está firmando una grandísima Eurocopa en la que conserva más de un 95% de pases buenos. Este dato no ha pasado por alto en la rueda de prensa del seleccionador español, que tiene claro que parte de la victoria pasa por no dejar jugar a Kroos.
"Hemos pensado en atarle los pies, pero no se si la UEFA lo aceptará", dijo Luis de la Fuente esbozando media sonrisa, "las estadísticas de Kroos se ajustan a una realidad, sabemos como se las gasta, intentaremos que no tenga posibilidad de recibir fácil el balón y limitarle las opciones de pase", añade, "también insistiremos a la UEFA, apelaremos a ver si nos dejan atarle, y si no a trabajar, como hacemos siempre", concluye de la Fuente.
Dani Carvajal, ya excompañero de Toni Kroos, también ha hablado acerca de las palabras de su seleccionador y de su inusual propuesta para contener al centrocampista alemán: "No he hablado con él, esperaba a mañana para verle antes y después del partido, como dice el míster, ojalá pudiéramos atarlo, o que estuviera malo y no pudiera jugar", ríe Carvajal. "Para Toni el partido de mañana será muy especial, lleva más de una década jugando en nuestro país, es su último campeonato y lo intentará disfrutar al máximo, nosotros por lo contrario intentaremos que disfrute lo menos posible", concluye el lateral.