David Broncano y 'La Resistencia' se despiden de Movistar+ antes de dar el salto a TVE: "No era fácil mantener esto"
El programa se despide con la visita de Maná
Madrid
Movistar+ ha emitido este jueves el último programa de La Resistencia en el canal de pago. Desde que se estrenara en febrero de 2018, el late night presentado por David Broncano ha destacado por ofrecer un formato muy fresco que rompía con lo que habíamos visto hasta la fecha en televisión. Todo ello gracias a la soltura del presentador de Orcera (Jaén) y al buen hacer del equipo de producción a la hora de seleccionar a los invitados e invitadas durante estos últimos años. Desde algunos menos conocidos como Salva Espín, el ilustrador de Marvel que acabó convirtió en uno de los invitados más queridos, hasta otros de renombre internacional como el batería de Pink Floyd, Nick Mason, o grupos de corte internacional como Maná.
Más información
- El Consejo de Administración de RTVE aprueba el fichaje de David Broncano y 'La Resistencia' por dos temporadas
- "Nadie lo había dicho": Fito Páez sorprende a David Broncano tras hablarle acerca de sus relaciones sexuales en el último mes
- Resines deja de ser el invitado con más dinero que ha pasado por 'La Resistencia'
De hecho, siempre se le ha visto como una antítesis de El Hormiguero. Durante las primeras temporadas de La Resistencia se hacían referencias constantes al programa de Pablo Motos e incluso se replicaban algunas de sus acciones pero con mucho menos presupuesto. Varios años más tarde, David Broncano se convertirá en el rival directo del presentador de Requena (Valencia) después de que Televisión Española (TVE) se hiciera con los derechos de La Resistencia para su access prime time.
Será competencia directa de 'El Hormiguero'
Después de siete años en Movistar+, David Broncano y su equipo se han despedido del canal de pago en un programa muy especial. Y es que, después de siete años asegurando que Maná es la mejor banda de rock del mundo, el presentador ha podido contar con el grupo al completo. Desde el cantante de la banda, Fernando Olvera, hasta el guitarrista ,Sergio Vallín, quien ya acudió anteriormente al programa. Todo ello para amenizar un fin de fiesta que, tal y como ha indicado el presentador de televisión desde el primer momento, debía tener el mismo ambiente de fiesta de pueblo que el resto de programas.
Antes de dar paso a sus invitados, David Broncano ha aprovechado la ocasión para dar las gracias al canal de televisión por todo el apoyo brindado durante estos últimos años: "Hoy es el último día de la temporada y por tanto, el último día en Movistar +. Han sido siete años y estamos muy agradecidos a Movistar porque hayan aguantado todo este tiempo así". En ese momento, el presentador de televisión ha reconocido que se valora mucho más todo lo que han hecho por ellos ahora que se van a TVE: "Viéndolo en perspectiva se valora más, porque no era fácil mantener esto".
El salto a la Gran Vía
Todo ello para, a continuación, recordar cómo era el programa en sus primeras temporadas: "Tenía mucho mérito apostar por nosotros cuando era un descampado de mendigos". El presentador de televisión recordaba que por aquel entonces llegaba incluso a insultar a los invitados, algo que ha ido mejorado con el tiempo para llegar a un público todavía mayor. Y no solo lo ha conseguido, sino que el programa ha evolucionado con creces. El cambio más grande se produjo tras el final de la cuarta temporada, pues el programa pasa de grabarse en el Teatro Arlequín de Madrid al Teatro Príncipe Gran vía.
A partir de entonces, la apuesta de Movistar+ por La Resistencia fue todavía mayor, algo que ni David Broncano ni su equipo olvidarán jamás: "Han sido siete años muy valiosos que atesoraremos siempre en nuestro corazón estamos muy agradecidos por todo lo que ha pasado". De esta manera, La Resistencia ya es historia en Movistar+ y se prepara para su desembarco en TVE, donde tendrá que adaptarse a un nuevo formato.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...