El anuncio que causa sensación en redes tras reunir a Belén y Emilio casi 20 años después del final de 'Aquí no hay quien viva'
A pesar de que no digan expresamente que son ellos, hay varios guiños que lo evidencian
Madrid
Hace ya varios años, concretamente un 6 de julio de 2006, Antena 3 emitía el último capítulo de Aquí no hay quien viva. Una serie de televisión, sin duda alguna una de las más importantes de la historia reciente de nuestro país, que llegaba a su fin con la venta del edificio situado en Desengaño 21 al empresario Rafael Álvarez para que este pudiera construir las futuras oficinas de Copinsa. También con la decisión final de Belén, quien decidía abandonar la que había sido su vivienda durante estos últimos años sin Paco ni Emilio y con la reconciliación entre estos dos grandes amigos que llegaban a la conclusión de que su amistad estaba por encima de cualquier cosa.
Más información
- Visita este icónico edificio de Madrid y hace estallar las redes: "No me jodas que existe"
- "Iba a quedar muy cutre": así nació el mítico estribillo de la cabecera de Aquí no hay quien viva en una playa de Canarias
- Gemma Cuervo recuerda a su fiel compañero de 'Aquí no hay quien viva' y con una frase deja llorando a las redes
Desde entonces no hemos vuelto a saber nada más sobre sus personajes. Y no parece muy probable que tengamos noticias pronto. Principalmente porque uno de sus creadores, Alberto Caballero, ha reconocido en más de una ocasión que no le fascina demasiado el tema de los revivals: "El tema de los revivals es delicado porque acabas viendo a gente que está un poco hecha mierda, como en Friends, y te da pena". No obstante, hay algunas marcas que se han atrevido a pensar qué fue de ellos.
El reencuentro
Una de ellas ha sido la compañía Choví, quien ha presentado recientemente sus cuatro nuevas salsas a través de un spot publicitario protagonizado por Malena Alterio y Fernando Tejero. Y, a pesar de que no digan expresamente que son Belén y Emilio, hay varios guiños que lo evidencian. El anuncio en cuestión se desarrolla en un supermercado, donde el personaje de Fernando Tejero está comprando comida para gatos. Al ver al personaje de Malena Alterio, este decide esconder el pienso para gatos y cambiarlo por lo primero que encuentra en la nevera, que resulta ser una de las salsas de la compañía valenciana.
Tras cruzar por primera vez las miradas, el personaje de Malena Alterio saluda al de Fernando Tejero y le presenta a su nueva pareja: "Te presento a Mario". Mientras tanto, la actriz le explica a su actual pareja que se trata de su ex, dando así a entender por primera vez que estamos hablando sobre Belén y Emilio. A Fernando Tejero le sorprende haberse encontrado a Malena Alterio en el supermercado y a ella todavía más que este haya decidido acudir un sábado al supermercado a comprar.
La llamada a Paco
Después de verle con el bote de Choví en la mano, el personaje de Malena Alterio le pregunta al de Fernando Tejero qué es lo que tiene entre manos. Y, en ese momento, este decide inventarse que ha organizado un picoteo al que asistirá mucha gente: "Va a venir un montón de gente. Bueno, los amigos de siempre". Sin embargo, Malena Alterio descubre rápidamente que se trata de un farol porque el amigo que ha citado está actualmente en Suecia. De ahí que Fernando Tejero empiece a contar una mentira todavía más grande: "Es otro Chechu que he conocido en el gimnasio". A este le suma la gente con la que supuestamente va a hacer senderismo, los de acro-yoga, los que vienen con él a montar en caballo, los que van con él a clases de "milonga", los de Mindfunllness y los de taichi.
Después de contarles esta mentira, el personaje de Fernando Tejero le propone a la pareja a que vayan a uno de estos famosos picoteos, a los que estos asienten rápidamente para salir de allí cuanto antes. Pero, en el momento de la despedida, cuando Mario le pone el brazo por encima al personaje de Malena Alterio, esta se la quita para ver una vez más al que fuera su pareja. Mientras tanto, el personaje que evoca a Emilio llama por teléfono a su amigo Paco para ver si se apunta a un picoteo. Una serie de casualidades que han llevado a los seguidores y seguidoras de Aquí no hay quien viva a pensar en Emilio y Belén.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...