Sociedad

La OCU revela cuál es la mejor pizza de supermercado y en cuáles se puede encontrar

Hay una gran variedad de pizzas en los supermercados, desde refrigeradas a congeladas, y con ingredientes diferentes

Pizzas congeladas en un supermercado. / Jeff Greenberg

Madrid

Si hay un alimento que crea consenso a la hora de elegir una comida o una cena, estamos hablando de las pizzas. Existe gran variedad de pizzas para todos los gustos y paladares más exquisitos. Desde las pizzas típicas napolitanas, que tienen una base de masa más gorda, y las pizzas romanas, con masa fina. También hay de muchos sabores, desde la más básica de tomate, orégano y mozzarella, conocida como margarita a la caprichosa, por ejemplo, que puede llevar ingredientes como alcachofas, aceitunas, jamón o champiñones.

Más información

Muchos eligen hacer su propia pizza en casa y personalizarla según sus gustos. Otros eligen la comodidad y deciden pedir la pizza a domicilio, pero siempre hay quienes prefieren comprarlas en el supermercado y guardarla para salvar una cena o para invitar a los amigos o familia.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un sondeo para decidir cuál es la mejor pizza de supermercado y para ello ha probado más de 150 pizzas precocinadas. Según la OCU, la favorita de los consumidores es la pizza de sabor barbacoa, pero, ¿es la mejor?

¿Cuál es la mejor pizza de supermercado?

El organismo avisa de que las pizzas son alimentos que no se deben consumir habitualmente debido a su alto contenido de calorías, de grasa, sobre todo las grasas saturadas, y el exceso de sal. No obstante, la OCU ha comprobado que hay pizzas que se basan en ingredientes vegetales, y por tanto, no son tan malas.

La OCU ha elegido una selección de pizzas barbacoa de supermercado, tanto refrigeradas como congeladas, y ha dictado sentencia. La ganadora es la pizza Flete de Aldi, que tiene una valoración aceptable en la escala del organismo y se trata de una pizza congelada con queso edam, mozzarella, carne de vacuno, cebolla y pimiento.

Solo Flete de Aldi tiene una valoración aceptable según la Escala Saludable de OCU. Es una pizza congelada, que se anuncia como "pizza al horno de piedra", con queso edam, mozzarella, carne de vacuno, cebolla y pimiento.

Asimismo, un grupo de expertos cocineros han degustado 17 pizzas más y han analizado sus componentes a fin de obtener las pizzas de supermercado que puedan salvarse. Los expertos coinciden en que la mayoría de las pizzas tienen pocos ingredientes y estos son de una calidad muy mejorable. "Hay pizzas barbacoa que usan un tomate sin acidez y excesivamente dulce, queso que no funde bien y simples bolitas de preparado de carne en lugar de trozos de carne", dice la OCU.

Los supermercados que venden las pizzas recomendadas por la OCU

Sin embargo, la OCU salva dos pizzas, que califica de "aceptables". Estas pizzas son la pizza fresca barbacoa de Casa Tarradellas y la pizza BBQ de la marca Hacendado. Ambas son refrigeradas y destacan por contar con un relleno abundante, que emula una boloñesa y que no humedece la masa.

Por tanto, la pizza ganadora Flete, se puede adquirir en Aldi, mientras que la de Hacendado se puede encontrar en cualquier Mercadona. La pizza de Casa Tarradellas, por su parte, se puede comprar en Día, Carrefour, Supercor, Ahorramás, Eroski o Alcampo.