Kroos se despide del fútbol acordándose de Pedri: "Lógicamente no era mi intención"
El centrocampista alemán, que contra España jugó su último partido como profesional, dejó un mensaje en sus redes y pidió disculpas al español
Toni Kroos anunció que dejaría el fútbol en mayo de este año. Después de levantar la Champions en su último partido a nivel de clubes, quiso disputar la Eurocopa con Alemania en su país para despedirse del fútbol. Su selección partía como una de las favoritas para levantar el título y se confirmó como tal cuando empezó el torneo con una contundente victoria contra Escocia. Los siguientes encuentros, aunque los sufrieron más, confirmaron su candidatura.
Sin embargo, los caminos de Kroos y España se cruzaron en cuartos y La Roja se impuso en un partido, que llegó a la prórroga, y acabó significando la retirada del centrocampista alemán. Este último partido no fue el mejor del 'ocho' que empezó teniendo varias acciones en las que pudo ser amonestado, en una de ellas, cuando apenas habían pasado cuatro minutos, lesionó al medio del FC Barcelona Pedri, que se tuvo que retirar entre lágrimas y no podrá disputar las semifinales.
Un día después de caer eliminado, el ya exjugador, publicó una 'carta' de despedida en sus redes sociales en la que explicó como fue la llamada con Nagelsmann que le hizo regresar a la 'Mannschaft' y en la que reconoció no arrepentirse: "Me alegro de haberlo hecho, a pesar de todo el dolor y el vacío desde el pitido de ayer". Además, aprovechó para pedir disculpas a Pedri y desearle una temprana recuperación: "Lógicamente no era mi intención. Todo lo mejor".
La despedida de Kroos
El 29 de septiembre de 2023, sonó mi teléfono. El primer pensamiento en mi cabeza: ¡No soy estúpido! El primer pensamiento en mi corazón: ¡Mierda, sí! El corazón decidió.
Mi primer pensamiento esta mañana, el 6 de julio de 2024: Me alegro de haberlo hecho, a pesar de todo el dolor y el vacío desde el pitido de ayer. Siempre he visto más en el equipo de lo que ha mostrado en los últimos años. Pero que en tan poco tiempo sea posible tener una oportunidad real para el título y estar de nuevo en igualdad con los mejores no me lo esperaba! ¡Por eso estoy muy orgulloso de lo que ha hecho este equipo! Y toda Alemania puede volver a estarlo. Un agradecimiento especial a ustedes por hacer de esta Eurocopa en casa una especial, ¡los hemos visto, experimentado y sentido! A nivel personal, me gustaría dar las gracias por una calidez y afecto muy especiales durante las últimas semanas. Y, por último, una petición: ahora que Alemania ha recuperado a su hijo más querido: ¡no lo suelten! ¡El camino de este equipo continúa, y ayuda brutalmente cuando la apoyáis incluso en los malos momentos! Porque les puedo asegurar una cosa: ¡este es un grupo de grandes personas que dan todo por tener éxito!
Alemania es alguien otra vez!! 🖤❤️💛
También es muy importante para mí: ¡perdón y una buena recuperación de @pedri ! Lógicamente, no era mi intención lastimarte. Un descanso rápido y todo lo mejor.