"Quizás se sienta mujer. Espero que la UEFA lo prohíba...": la última salida de tono de Lehmann sobre el color de pelo de Andrich
El exportero, que acusó a España de ser una selección "pequeña e inexperta", vuelve a incendiar Alemania con sus declaraciones
Alemania quedó amargamente eliminada de su Eurocopa este pasado viernes, en el 119' del partido que disputaba ante España, gracias a un testarazo inapelable de Mikel Merino a pase de Dani Olmo. El de la Real Sociedad ponía el 2-1 en el marcador y evitaba la tanda de penaltis después de que la selección germana hubiera forzado la prórroga en el 89' con un tanto de Florian Wirtz. En Alemania, la jornada pasa por las quejas por el posible penalti por mano de Cucurella en el 106' y el mal arbitraje del británico Taylor y, entre el ruido, vuelve a aparecer la figura de Jens Lehmann. Y vuelve a ser con una nota negativa.
Más información
El que fuera exportero de la selección alemana ya ganó un especial protagonismo en la previa del partido de cuartos de final. Entonces, se refirió a España como una selección "pequeña e inexperta", parecida a un "equipo de juveniles" y aseguró que los de Luis de la Fuente pagarían su juventud y falta de experiencia ante Alemania. Los goles de Olmo y Mikel Merino demostraron de sobra que el exjugador estaba muy equivocado, en otro partido en el que la juventud de España fue una de sus mejores armas y en el que, a pesar de no marcar, Nico y Lamine fueron ser protagonistas.
Sin embargo, tras la derrota de Alemania, las críticas del ahora comentarista se centraron en su propia selección, la alemana. Y sus palabras ganaron rápidamente notoriedad gracias a unas declaraciones en 'Welt TV' sobre la apariencia de uno de los jugadores teutones: el centrocampista del Leverkusen Robert Andrich. El futbolista llevaba, durante el partido ante España, un llamativo tono de rosa tiñéndole el pelo, motivo que sirvió a Lehmann para criticarle duramente: "¿Tiene algún problema de personalidad que le haga destacar así? Como compañero de equipo me parecería muy extraño y no creo que al seleccionador le parezca bien".
Los prejuicios del exportero quedaron aún más expuestos cuando continuó su declaración, como si el color del pelo de Andrich hubiera sido determinante en el juego de la selección: "Era rubio y ahora lleva el pelo rosa, ¿qué quiere mostrarnos con esto? Hoy en día hay que tener mucho cuidado. Quizás se sienta mujer, hay que ser muy tolerante. Pero espero que la UEFA prohíba colores de pelo como ese, pueden generar confusión entre los rivales".
Parece evidente que el que fuera portero de Alemania durante la Eurocopa 2008 y que, por lo tanto, recibió el gol de Fernando Torres en la semifinales de aquel torneo, tuvo más éxito en su carrera como futbolista que como comentarista, dónde ha sumado dos salidas de tono en apenas dos semanas. El propio seleccionador nacional, Julian Nagelsmann, ya se pronunció sobre el tema del color de pelo de Andrich, dejando claro que no era algo que le preocupara: "Cada uno que tenga el pelo como quiera, me mantengo relativamente al margen de estos temas. Juzgo si el jugador está bien o no, nada más".