Lamine Yamal responde al dardo de Adrien Rabiot: "Muévete en silencio y habla solo para hacer jaque mate"
El jugador de la selección española colgó una historia en sus redes sociales en respuesta al francés que dijo que "Lamine tiene que hacer mucho más si quiere ser finalista"
La selección española está a unas horas de salir al Allianz Arena de Múnich para buscar el billete a la gran final de la Eurocopa. Antes deben vencer a la selección francesa, subcampeona del mundo, que viene siendo el equipo nacional más regular en todo el panorama internacional. Un partido que se ha encargado de calentar el centrocampista francés Adrien Rabiot. Contra Alemania, primero fue Jens Lehmann al declarar que España era un equipo de juveniles y después fue Nagelsmann insistiendo en la inexperiencia de Lamine Yamal en una gran cita como el partido previo de cuartos de final contra la selección germana. Pues bien, desde la selección francesa ya ha salido Rabiot para lanzar un dardo directo al joven futbolista del FC Barcelona.
Más información
El mediocentro galo fue el jugador que acompañó a Didier Deschamps en la comparecencia previa al partido de semifinales contra la selección española. Avisó sobre los peligros de los jugadores españoles y después de la lluvia de halagos de su seleccionador hacia los rivales, también quiso picar a Lamine Yamal. Aseguró que "si Yamal quiere jugar una final tiene que demostrar más cosas de las que ha hecho". Yamal, de sólo 16 años, se enfrentará a un reto mayúsculo después de brillar en casi todos los partidos de la Eurocopa. Participó en los cinco de España y ahora Francia se pregunta cómo frenar los costados del equipo de Luis de la Fuente, con Nico Williams también inspirado.
Pues bien, pasadas las horas, Lamine Yamal ha decidido responder de forma directa a Rabiot. Lo ha hecho a través de sus historias de Instagram a eso de las 22 horas de la noche. Con una imagen, acompañada de una frase, en términos de ajedrez quiso resolver cualquier declaración polémica dedicada a él y se ha citado con la historia sobre el verde de Múnich. "Muévete en silencio y habla solo para hacer jaque mate", rezaba la imagen acompañada de varias figuras propias del ajedrez.
Esta historia fue rápidamente apoyada y aplaudida por parte de una afición española enganchada con su equipo. Tras unas horas, el nombre de Lamine Yamal se encontraba como 'trendin topic' en todo el país. Mañana a partir de las 21 horas, tendrá la oportunidad de resolver cualquier problema y cualquier tensión sobre el césped del estadio del Bayern de Múnich.
Lo único que le falta a Lamine es estrenarse como el goleador más joven de todo el torneo. Todavía no ha logrado ver puerta, pero sí que ha conseguido asistir hasta en tres ocasiones y está en los puestos más altos del ranking de asistencias. Destaca con Nico Williams en una Eurocopa que está encumbrando a la selección española como una de las mejores generaciones que están por venir y que nos hace ser muy optimistas de cara al próximo gran torneo en Estados Unidos, México y Canadá, en el Mundial 2026.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...