Cine y TV

Wilbur se pronuncia sobre sus 'haters' en el retorno del 'Grand Prix' a la televisión: lo tiene muy claro

El personaje del artista alicantino Víctor Ortiz es uno de los más queridos del Grand Prix

Wilbur junto a Ramón García. / Europa Press News

Madrid

El artista alicantino Víctor Ortiz, popularmente conocido por su nombre artístico Wilbur, fue una de las sensaciones televisivas el verano pasado tras su debut en El Grand Prix. A pesar de que algunos ya le conocían por el contenido que comparte en sus distintas redes sociales, donde ha ganado una gran notoriedad durante estos últimos años, este se ha hecho popularmente conocido gracias a su aparición en el concurso de Televisión Española (TVE) presentado por Ramón García. Todo ello gracias a sus piruetas imposibles y a esos chistes con el que se ha metido a los más pequeños en el bolsillo.

Más información

Sin embargo, no todos han entendido el papel del acróbata en el programa del abuelo y el niño, donde destaca como alivio cómico antes de cara prueba. De hecho, no fueron pocas las personas que cargaron contra él tras la emisión de los primeros programas el entender que no encajaba en un formato como ese. Unas críticas que parecen no haber hecho daño alguno al protagonista de esta historia, quien ha reconocido en una entrevista para el 20 Minutos que los ataques de sus detractores también acaban siendo muy útiles para seguir creciendo como personaje televisivo: "Pues fíjate, le tengo un cierto cariño al hate".

La importancia de los haters

Durante estos últimos años, en los que se ha hecho conocido gracias al poder de las redes sociales, el artista alicantino ha reconocido que ha leído los comentarios de sus seguidores y seguidoras para conocer su feedback. No obstante, prefiere no hacerles demasiado caso cuando alguno de sus vídeos se viraliza: "Sí que es verdad que yo en redes, por lo menos en Instagram y en TikTok, cuando igual un vídeo pasa de 70 comentarios ya no los leo. No voy a leer un vídeo que tiene 5.000 y pico mensajes".

No obstante, la persona que hay detrás de Wilbur considera que el hater es un personaje fundamental para un trabajo como el suyo: "El hater considero de que tiene que estar. No sé si en general en la vida del humano, pero el artista tiende a fliparse y de repente estás flotando". Bajo su punto de vista, los detractores de un personaje como pueden ser Wilbur son quienes ayudan al artista a mantener los pies sobre el suelo: "Entonces el hater, con todo lo malo que es serlo, creo que te hace un poco de toma de tierra y te mantiene un poquito ahí abajo para que no te flipes".

La función de los haters

De hecho, Víctor Ortiz considera que los haters tienen una labor muy concreta en la naturaleza al igual que el resto de animales: "Creo que cumplen su labor igual que lo cumplen las ratas en la naturaleza". Por lo tanto, el atleta considera que los haters pueden ser de gran ayuda para que las personas con una fama incipiente como la de Wilbur puedan tener siempre los pies en la tierra.

Pero, de la misma manera que tiene sus haters, el atleta también cuenta con un sinfín de seguidores y seguidoras de este personaje que sin duda alguna se ha convertido en una de las sorpresas más agradables del Grand Prix. Un personaje que ganará todavía más peso de cara a esta nueva edición del concurso que se estrena este lunes en La 1 de Televisión Española a partir de las 22.05 horas.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...