Hora 25Hora 25
Política

Esther Palomera da la respuesta más contundente al polémico tuit de Feijóo: le basta una comparación

"Se compara con Francia pero ¿qué haría el PP aquí?"

Esther Palomera da la respuesta más contundente al polémico tuit de Feijóo: le basta una comparación

Esther Palomera da la respuesta más contundente al polémico tuit de Feijóo: le basta una comparación

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720516266412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esther Palomera ha dado en Hora 25 una de las respuestas más contundentes al polémico tuit de Alberto Núñez Feijóo tras las elecciones legislativas en Francia, en la que el Frente Popular de izquierdas consiguió frenar el éxito anunciado de la ultraderecha de Marine Le Pen y Jordan Bardella. Tras conocerse los resultados, el líder del PP publicó en redes un mensaje en el que hablaba de "evitar los extremos" y Palomera ha recurrido a una simple comparación para evidenciar la contradicción entre las palabras de Feijóo y sus hechos, dados los pactos que mantiene con Vox.

"Su mensaje es absolutamente incompatible con gobernar en prácticamente todo el territorio español con un partido como VOX", ha sostenido la periodista, antes de mostrarse tajante: "O se está con la moderación o se está con VOX; o se está con la democracia o se está con aquellos que quieren erosionar la democracia desde dentro de las propias instituciones. O se está con con la centralidad o se está con los que pactan con LePen y con Orban". "Y una cosa es incompatible con la otra", ha rematado.

Palomera ha explicado que esta contradicción "no es un problema que le haya surgido al Partido Popular esta semana" y ha sostenido que "el Partido Popular viene acomodando su discurso sobre la inmigración al discurso político de Vox". "Te recuerdo que Feijóo", ha dicho a Lucía Méndez, "se fue a Tenerife en plena campaña electoral, con un discurso extremadamente xenófobo, intentando inmigración con inseguridad, con machismo y con todos los males del infierno".

La periodista de eldiario.es asegura que esto tiene que ver "sin ninguna duda" con el avance de la extrema derecha, pero ha recordado lo que ha pasado en Francia y ha establecido una comparación demoledora para el PP. "En Francia, cuando el líder de la derecha conservadora planteó una alianza con Le Pen, lo que hizo su ejecutiva fue destituirlo fulminantemente y echarlo. ¿Qué haría el Partido Popular si Feijóo sometiera al parecer de su partido sus acuerdos con Vox? Pues grandes vítores, como han hecho en estos dos últimos años y medio", ha comparado.

Más información

A juicio de Palomera, la distribución de 6.000 menores en todo el territorio nacional no puede ser un problema "para un país como España" y que "el Partido Popular intente poner excusas, porque lo que está poniendo son excusas, al reparto de los menores inmigrantes me parece que es ir demasiado lejos en su emulación del discurso de la ultraderecha. Y es una ultraderecha racista y xenófoba". La periodista ha descartado también que, por este tema, Vox acabe rompiendo los pactos de Gobierno que tiene con el PP: "Santiago Abascal puede amagar todo lo que quiera, pero yo no le veo rompiendo; no veo a Gallardo fuera del Gobierno de Castilla y León ni a otros tantos que están en diferentes comunidades autónomas donde gobiernan con el PP".

La mesa de las 22 | García-Castellón archiva el 'caso Tsunami'

01:12:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720475851729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00