Gary Lineker se rinde a la Selección de Lamine Yamal y deja una nueva frase para el recuerdo (ahora en español)
El legendario delantero inglés sorprende al despedirse en el programa en el que participa en la BBC británica con una frase en perfecto español dedicada a la joven estrella del Barça
Gary Lineker se rinde a la Selección de Lamine Yamal y deja una nueva frase para el recuerdo (ahora en español)
01:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720595969_778_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Casi siempre que el exfutbolista inglés Gary Lineker es citado, suele recurrirse a una frase ya superada por la historia: "El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania".
El legendario delantero ya se ha encargado varias veces de intentar enterrar esa frase y, de hecho, el 29 de junio de 2021 llegó a dejar por escrito su caducidad: "Creo que es hora de dejar de lado la frase los alemanes siempre ganan. Descanse en paz".
Aquel día Inglaterra apeó a Alemania de los octavos de final la Eurocopa de 2020 (aplazada por la pandemia), que a la postre ganaría Italia. Esa afirmación del también exjugador del FC Barcelona sirvió para describir con cierto sentido del humor una época, ya superada, en la que Alemania dominaba el fútbol de selecciones.
Más información
Pero ahora el dominador parece otro equipo, si tenemos en cuenta lo que está ocurriendo en la Eurocopa de 2024. España ha dejado por el camino a la final a Croacia, Italia, Alemania -anfitriona del campeonato- y Francia y ahora espera rival para el último partido, que tiene que salir del Países Bajos-Inglaterra.
Por eso, no es de extrañar que Lineker, al cierre del programa en el que participa en la BBC británica, se atreviera a sentenciar en un perfecto español: "Entonces España pasa al final con un golazo inolvidable de Lamine Yamal. Recuerda su nombre. Adiós".
Un gol que da la vuelta al mundo
El gol de Lamine Yamal para empatar a Francia (1-1) en el duelo de semifinales de la Eurocopa 2024 impulsa otro registro para la historia del joven talento español, que se convierte con 16 años y 362 días en el goleador más precoz de la historia de la competición.
Yamal, autor de un golazo de zurda desde fuera del área que colocó en una escuadra en el minuto 21, rebaja ostensiblemente el registro que pertenecía al suizo Johan Vonlanthen desde hace veinte años, logrado el 21 de junio de 2004 ante Francia, con 18 años y 141 días, y el anterior de Wayne Rooney logrado con Inglaterra ante Suiza el 17 de junio de 2004 con 18 años y 237 días.
Más información
En la historia de la selección española el récord goleador en la Eurocopa que fulmina Lamine Yamal pertenecía a Cesc Fábregas, firmado en la edición 2008 con 21 años y 37 días. En su estreno en el primer partido de España en la Eurocopa, ante Croacia, Yamal dejó su nombre para la posteridad con un doble registro histórico en la fase final del torneo. Con 16 años, 11 meses y 2 días se convirtió en el jugador más joven en debutar en la competición. El de este martes es su tercer gol como internacional en 13 partidos con la absoluta.