Thiago Alcántara estará de "prácticas" en el Barça: ayudará a Flick para trasladar conceptos a los jugadores
El técnico azulgrana aprieta para incorporarle de forma fija a su 'staff' pero por ahora le ayudará durante unos días/semanas
Thiago Alcántara anunció su retirada como profesional tras una temporada sin jugar a causa de las lesiones, pero eso no significa que se aleje del mundo del fútbol. El exjugador de Liverpool, Bayern y FC Barcelona regresa a su casa para ayudar a Hansi Flick, nuevo entrenador del conjunto azulgrana. Thiago, tal y como informa el Que t'hi Jugues, "trabajará" unos días, o incluso semanas, con Flick y su staff para ayudarle a trasladar conceptos a los jugadores y aportar también su punto de vista.
El exfutbolista estuvo a sus órdenes en el Bayern de Múnich, sabe a la perfección lo que quiere Hansi Flick. Además, Thiago Alcántara conoce muy bien al Barça por dentro y a su entorno.
Thiago será también un apoyo en el idioma, ya que habla perfecto tanto alemán como inglés. Para él van ser unas "prácticas" ya que está pensando en ser entrenador en un futuro. De esta manera, el mayor de los Alcántara se convierte en un apoyo fundamental para Flick, que ya aprieta para incorporarle de forma fija a su staff. Según ha podido confirmar el Que t'hi Jugues ahora mismo, esta posibilidad, es complicada por cuestiones privadas del jugador ya retirado.
Flick inicia la pretemporada sin sus 13 internacionales y con el regreso de 5 cedidos
El Barcelona del técnico alemán Hansi Flick comenzó este miércoles la pretemporada 2024-25 con las tradicionales pruebas médicas y físicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, marcadas por la ausencia de trece internacionales y la vuelta de cinco jugadores cedidos.
Han faltado al primer día de trabajo Marc-André ter Stegen, Andreas Christensen, Jules Koundé, Fermín López, Ilkay Gündogan, Pedri, Ferran Torres, Lamine Yamal y Robert Lewandowski, convocados por sus respectivas selecciones para jugar la Eurocopa, y Ronald Araújo y Raphinha por la disputa de la Copa América.
Tampoco estuvo Eric García, cedido la pasada temporada en el Girona, y Pau Cubarsí, que están concentrados con España para disputar los Juego Olímpicos de París.
En cambio, han regresado inicialmente a la disciplina azulgrana los que la temporada pasada también estuvieron cedidos: Clément Lenglet (Aston Villa), Pablo Torre (Girona), Ansu Fati (Brighton), Julián Araujo (Las Palmas) y Alex Valle (Levante). Junto a ellos, estaban citados Alejandro Balde, Iñigo Martínez, Gavi, Iñaki Peña, Oriol Romeu, Vitor Roque, Frenkie de Jong y los futbolistas del filial Astralaga, Casadó, Kochen, Héctor Fuerte, Unai, Marc Bernal, Angel Alarcón, Mika Faye, Darvich, Trilli, Gerard Martín, Andrés Cuenca, Toni Fernández, Guille Fernández, Sergi Domínguez y Quim Junyent.
No así, el centrocampista Sergi Roberto, el capitán del equipo la pasada temporada, y que está a la espera de definir su futuro como azulgrana tras finalizar su contrato el pasado 30 de junio.
El primer equipo llevará a cabo su primer entrenamiento este jueves por la mañana. Será la primera de las dos sesiones de trabajo que realizarán esta jornada, algo que volverá a repetirse el sábado con una nueva doble sesión de trabajo. El viernes y el domingo está previsto que el primer equipo se ejercite sólo en el turno matinal.
Flick se pone manos a la obra en el Barça