Abucheos para Alcaraz en Wimbledon por sus palabras sobre la Euro: "Va a ser un buen día para los españoles"
El murciano ha vuelto a remontar en semifinales para plantarse por segundo curso consecutivo en la final de Wimbledon
El mejor Carlos Alcaraz ha vuelto a sobresalir para plantarse de nuevo en la final de Wimbledon. El español está ya a un único paso para revalidar su título de campeón y, exultante, ha celebrado su victoria ante Medvedev nada más consumar su enésima remontada. Así se mostró nada más concluir su cruce de este viernes, en una entrevista post-partido en la que incluso tuvo tiempo de acordarse de la otra gran final de este domingo, la de la Eurocopa. Su guiño, sin embargo, fue recogido entre sonoros abucheos por parte de un público que no estará de su lado en ese sentido.
Más información
Después de firmar una reacción de peso en una eliminatoria que empezó cuesta arriba (6-7, 6-3, 6-4, 6-4), Alcaraz acabó la jornada con la moral por las nubes. El de El Palmar puso el foco en la otra semi entre Lorenzo Musetti y Novak Djokovic, de la que saldrá su último adversario, pero también en el fútbol. Y es que el tenista, que a buen seguro seguirá el España-Inglaterra de la Euro en cuanto termine su final, pretende brindarle una doble alegría a la afición española.
Con el micrófono de Wimbledon en mano, ya como finalista, Alcaraz lanzó un sutil mensaje que no fue acogida de la mejor manera por el público londinense. "Va a ser un buen día para los españoles también con la Eurocopa", comentó, antes de despertar los abucheos de los asistentes al All England Club.
Ni mucho menos se tomó a malas la reacción el vigente campeón de Wimbledon, quien con una sonrisa en la cara trató de calmar los ánimos matizando sus palabras: "No dije que España fuese a ganar, sólo dije que iba a ser un día divertido". Y ya centrado en su cometido, la gran final sobre hierba, cerró su declaración en busca de su próximo rival: "Va a ser un partido realmente difícil, Musetti y Djokovic están jugando un gran tenis, voy a ver su partido y vamos a ver contra quién juego el domingo".