"Alguien tiene que explicar qué ha pasado": Manu Carreño estalla ante la gran polémica de la final de la Eurocopa
La RFEF dice que la culpa no es suya y la UEFA también se quita cualquier tipo de responsabilidad sobre el tema
"No sé de quien es la culpa. Solo sé que el domingo vamos a ver a mas de 50.000 ingleses y 8.000 españoles"
02:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720742117463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La selección española y la inglesa se verán las caras el próximo domingo en la gran final de la Eurocopa 2024. Mientras que los de Luis de la Fuente llegan al partido como los grandes favoritos a la victoria, pues han superado a selecciones tan potentes como Croacia, Italia, Alemania o Francia durante su camino a la final, los de Gareth Southgate confían en dar la sorpresa y conseguir el que sería su primer trofeo continental. Una final un tanto desigual tanto sobre el terreno de juego, ya que los dos equipos proponen un fútbol muy distinto, como en las gradas, donde los ingleses serán mayoría sin que se sepa muy bien por qué.
Más información
- Ibai Llanos se rinde ante Lamine Yamal y lanza su pronóstico para la final de la Eurocopa
- Olmo cierra filas con Morata antes de la final de la Eurocopa: "Corre por los tres de arriba y por mí. Es nuestro referente"
- Dani Olmo se sincera sobre su futuro: "La gente de mi confianza ya sabe mi opinión y lo que quiero hacer"
Así lo ha dado a conocer Manu Carreño en El Larguero, donde ha denunciado que la selección tan solo recibirá el calor de unos 8.000-9.000 aficionados españoles durante el partido del próximo domingo. A pesar de que el Olímpico de Berlín es un estadio con capacidad para 80.000 personas, que se reduce a aproximadamente a 70.000 para este evento, tan solo 8.000 o 9.000 españoles han conseguido entradas para animar a su selección. El resto serán ingleses: "En un estadio con capacidad para 70.000 personas habrá más de 50.000 ingleses".
"La RFEF asegura que solo tiene 7.000"
El director de El Larguero reconoce que durante estos últimos días ha recibido la llamada de muchas personas pidiéndole entradas para ver la gran final. Sin embargo, nadie sabe qué es lo que ha pasado con las mismas, ya que nadie ha podido comprar una: "El teléfono de todos nosotros nos arde desde hace horas, desde que ganamos a Francia. como si nosotros tuviéramos. Más allá de que nuestros amigos o familiares nos pidan entradas, es que se las piden a la Federación, quienes también aseguran que no tienen entradas".
A día de hoy, la RFEF asegura que solo dispone de 7.000 entradas. De ahí que Manu Carreño no entienda nada de lo que está sucediendo: "Alguien aquí tiene que explicar qué ha pasado. No sé quien. No sé de quien es la culpa. Solo sé que el domingo vamos a ver a mas de 50.000 ingleses y 8.000 españoles cuando media España quiere venir en Berlín". El director de El Larguero es consciente de que las entradas son carísimas, así como el viaje hasta Berlín. No obstante, asegura que son muchas las personas que están dispuestas a hacer el esfuerzo para viajar a la capital alemana: "Al menos que les den la oportunidad".
"¿Es tan difícil hacer eso?"
Por todo ello, pide explicaciones para saber qué es lo que ha ocurrido: "¿Alguien de la Federación nos lo puede explicar? No digo que tenga la culpa la federación. Solo digo que alguien de la federación podría explicárnoslo esta noche. Como el presidente de la RFEF, Pedro Rocha, o alguno de los vicepresidentes o el secretario general del organismo: "¿Por qué va a haber 50.000 ingleses en la final y 8.000 españoles?".
El periodista entiende que hubiera 8.000 españoles contra países como Albania o Croacia: "Me parece muy bien. Como si no va ninguno o van 15.000". Lo que no entiende es que en una gran final no pueda tener el calor de al menos la mitad del campo: "¿Cómo puede ser que lleguemos a la final y que la UEFA no le de el mismo cupo de entradas a una federación y a la otra?". Todo ello para recordar que, en competiciones como la Champions League, la UEFA suele entregar el mismo porcentaje de entradas tanto a un equipo como al otro: "¿Es tan difícil hacer eso? ¿De quién es la culpa? La RFEF dice que no es suya y la UEFA dice que tampoco".
El Larguero completo
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:
Dani Olmo se reivindica en 'El Larguero' y la indignación de la afición española con las entradas para la final
01:40:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720741807617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...