Nacho Cano matiza sus declaraciones contra la Policía aclarando que no se refería a todo el cuerpo
"Pido disculpas si así se entendió", ha señalado el cantante en un comunicado
Madrid
Nacho Cano ha querido matizar sus declaraciones en contra de la Policía Nacional por el trato recibido en una comisaría y ha asegurado que no se refería a todo el cuerpo. "Pido disculpas si así se entendió", ha señalado el cantante en un comunicado.
En un comunicado remitido a los medios, el cantante se refiere a la rueda de prensa que ofreció el martes tras haber sido detenido brevemente por haber cometido presuntamente delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecimiento de la inmigración irregular en su musical 'Malinche'.
Más información
En su comparecencia ante los medios, Cano cargó duramente contra los agentes de la comisaria en la que fue detenido. "El criminal no soy yo, es la Policía, es a los que hay que investigar", señaló el cantante, que ahora ha querido explicar sus palabras.
"Cuando hablé de la Policía en la rueda de prensa del pasado martes 9 de julio no me refería al Cuerpo de la Policía Nacional, ni mucho menos a toda la Policía, sino a los responsables de este caso, es decir, a algunos integrantes de la comisaría de Leganitos comandada por Alberto Carba", ha afirmado el músico.
Y aunque ha matizado sus declaraciones, ha reiterado que fue "detenido y tratado de delincuente". "Sinceramente, pienso que no lo soy y que en cualquier caso tendrá que ser un juez quien lo decida. Lo exagerado y desproporcionado de la actuación y la filtración a medios del Gobierno apuntan a otros motivos".
"Los delincuentes sí pienso que son los que abusan de su uniforme para montar campañas por cuenta del gobierno. Unos pocos que acaban pasándose de frenada porque se creen impunes e intimidaron y amedrentaron a los becarios mexicanos, intentando sacarles informaciones que perjudicaran de forma irreparable mi reputación y el proyecto, que es el objetivo de todo el montaje", ha agregado.
Con el objetivo de "fabricar una noticia que, junto a la de mi 'detención', distrajera a la opinión pública de lo que en ese momento era la principal historia (...) las imputaciones a Begoña Gómez y al hermano del presidente".
"Yo sé, los Policías españoles saben, que este modo de operar desproporcionado no es normal, y que no se respetaron las garantías habituales", ha agregado.
Y, por eso, confía en que se abran las investigaciones pertinentes "para dirimir responsabilidades de una actuación que mancha el buen nombre de nuestra Policía" como resultado de las denuncias interpuestas por los jóvenes mexicanos y por una menor española.
Estos jóvenes, según el cantante, forman parte de un programa de becas que montó para traer talento juvenil de México de cara al futuro estreno del musical en ese país. El excomponente de Mecano ha señalado además que le ha llegado el respaldo de muchos miembros de los cuerpos de seguridad y que un sindicato policial "ha denunciado los hechos y a las manzanas podridas que ejecutaron el montaje".