Pedro Rocha tira del papel de La Roja en la Eurocopa para desmarcarse del 'caso Rubiales'
El presidente impugna el escrito de la Asociación Transparencia en el Deporte que pedía a la jueza que le impusiera medidas cautelares señalando que nadie le ha increpado en los partidos que ha presenciado en Alemania
Madrid
La Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte ha presentado un escrito a la jueza que investiga el Caso Rubiales en el que reclama que adopte medidas cautelares en orden a conseguir la salida de Pedro Rocha del despacho de la presidencia de la Federación Española de Fútbol.
La asociación recuerda que está imputado en esta causa y que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha propuesto su inhabilitación. La respuesta de Rocha no se ha hecho esperar. En un escrito de 5 páginas niega que la imagen del futbol español sea mala o que haya "alarma social". Dice su abogado que "la Selección Española de Fútbol viene participando en estos días en la Eurocopa de Alemania con toda normalidad deportiva e institucional, representando a la Federación nuestro defendido. Y ni siquiera ha sido increpado por un espectador". Para Rocha, esta acusación se mueve por intereses "particulares y hasta espurios, como un eslabón más de la cadena de desgaste de su imagen personal y pública".
La Liga, que preside Javier Tebas, también se ha opuesto a adoptar medidas contra el presidente del Fútbol Español. Sostiene que pueden producir "perjuicios irreparables" porque la condición que tiene Rocha de investigado es "provisional" a la espera de que se resuelvan los recursos. La Liga también ha recurrido directamente en apelación la decisión de la jueza instructora de no inhibirse en favor de los juzgados de la Audiencia Nacional.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...