Así será la fiesta de los campeones de la Eurocopa en Madrid: horario, recorrido y escenario final de la fiesta
La selección llegará a España a las 14:10 y habrá fiesta en Cibeles a partir de las 20:00 y se prevé que se una Carlos Alcaraz
La selección celebrará la Eurocopa en la capital de España. / Europa Press
La selección española ha derrotado a Inglaterra proclamándose como Campeona de la Eurocopa por cuarta vez en su historia, siendo el equipo que más veces ha conquistado el trofeo. Nico Williams adelantó a La Roja tras una asistencia de Lamine Yamal, después un gol de Cole Palmer puso la igualada, pero llegando al final del partido, Mikel Oyarzabal consiguió dar el tanto definitivo para que España se proclamara campeona.
Más información
Ya se conocen los detalles de cómo será la celebración de la selección en las calles de Madrid. Los internacionales harán noche en Alemania y regresarán este lunes. El vuelo aterrizará en la capital española alrededor de las 14:10.
Las visitas institucionales ocuparán la primera parte de la tarde, siendo recibidos por las máximas autoridades nacionales. A las 18:30, Su Majestad el Rey Felipe VI abrirá las puertas del Palacio de la Zarzuela al equipo, que se desplazará después al Palacio de la Moncloa donde, a las 19:30, se producirá la visita al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de otras autoridades del Ejecutivo.
Fiesta en Cibeles
Desde Moncloa, el equipo comenzará su recorrido por las calles de Madrid rumbo al Palacio de Comunicaciones, donde desde las 20:00 horas tendrá lugar la gran fiesta para la afición. Una fiesta con actuaciones musicales de primer orden, animación a cargo de un DJ y el momento álgido, previsto en torno a las 21:15 horas, con la llegada del autobús de los jugadores.
Se prevé la instalación de pantallas gigantes en la calle de Alcalá, en la Gran Vía y en el Paseo de la Castellana para todos aquellos que no logren llegar hasta la plaza. Además, Carlos Alcaraz se unirá al combinado español para celebrar también su victoria en el torneo de Wimbledon, el mismo día que los de Luis de la Fuente consiguieron la ansiada copa.