Sociedad

Kate Middleton reaparece en la final de Wimbledon en medio de la recuperación

Ha entregado el trofeo de campeón a Alcaraz y se ha llevado una ovación del público

Kate Middleton reaparece en Wimbledon para hacer entrega del trofeo a Alcaraz / Mike Egerton - PA Images

En Londres está hoy dos de los focos más importantes del mundo del deporte. Carlos Alcaraz se ha proclama cado campeón del Wimbledon por segundo año consecutivo frente a Djokovic. Pero, en la final del Grand Slam, uno ojo estaba también en la grada donde se producía la segunda reaparición de Kate Middleton. Cuatro meses después de confirmar, de forma totalmente inesperada, que padecía cáncer, la princesa de Gales, que había suspendido toda su agenda oficial, reapareció por primera vez en medio de la recuperación durante el desfile de Trooping the Colour del pasad 15 de junio. Este domingo se ha producido su segunda aparición pública en una cita a la que no falla desde hace ocho años.

La princesa de Gales se ha mostrado muy sonriente y, los comentarios acerca de su estado de salud, han ido encaminados a hacer pensar que la recuperación va por buen cauce. Kate Middleton parecía más fuerte físicamente, frente a la debilidad que mostraba en el vídeo de la Casa Real británica cuando se confirmó la enfermedad que padece.

¿Cómo fue la primera reaparición de Kate Middleton?

Kate Middleton ha estado en todo momento acompañada y arropada de su hija, la pequeña Charlotte, que se ha convertido, de forma fortuita, también en protagonista. Las redes sociales no dejan de comentar lo "orgullosa y feliz" de su madre que parece la hija de la princesa de Gales. Ambas, han tenido la oportunidad de conocer a algunas de las estrellas del mundo del deporte que etaban presentes en la cita como Barbora Krejčíková y Emma Raducanu. Además, Charlotte ha recibido por parte de Krejčíková, recién coronada como campeona de Wimbledon, una raqueta de regalo.

Kate Middleton recibida entre aplausos

Justo cuando Kate enfilaba el pasillo para sentarse antes del comienzo del encuentro, el público de Londres se ha mostrado de lo más cariñoso. Ha recibido una acogedora ovación del público y le han mostrado cómo de querida y apreciada es entre la opinión pública británica. Ella ha respondido con un saludo cercano y sonrisas.

En la final del torneo, la princesa y su hija han mostrado una sintonía especial. Han reído, hablado y disfrutado juntas del encuentro y no se han soltado en ningún momento de la mano.

Según fuentes cercanas a la Casa Real Británica, la princesa ya está comenzado a recuperar el curso normal de su vida. Está participando progresivamente en algunas reuniones de la asociación Royal Foundation Center for Early Childhood, una asociación centrada en combatir los problemas de salud mental de la infancia. Además, se espera que dentro de poco vuelva a realizar los trabajos de despacho desde su residencia en Adelaide Cottage, en Windsor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00