El homenaje de la Selección Española a Gavi durante la celebración de la 4ª Euro: "No tenemos ninguna duda de que eres el futuro"
El jugador del Barça todavía ultima la recuperación de su grave lesión de rodilla, producida defendiendo la camiseta de 'La Roja'
La Selección Española contó con un 'refuerzo' extra en las horas previas a la final que terminó con la cuarta Eurocopa para las arcas de 'La Roja'. No se quiso perder la cita Gavi, quien a buen seguro hubiese estado en la lista de Luis de la Fuente de haber estado en condiciones para jugar, pero que arrastra aún la grave lesión que se produjo precisamente en una cita con España el pasado 19 de noviembre. Sin el alta, el futbolista quiso ser uno más y se incorporó a la concentración en Berlín previa al duelo ya histórico frente a Inglaterra. También fue uno más en la celebración del día posterior, que concluyó junto a la fuente de Cibeles y con un homenaje de toda la marea española hacia él, iniciado por el capitán Álvaro Morata.
Más información
- Gavi llega a Alemania para apoyar a España en la final de la Eurocopa: "Estoy muy orgulloso, se lo han merecido"
- "Ningún municipio ha tenido tres jugadores jugando en la Selección": el alcalde de Los Palacios y Villafranca saca pecho por Navas, Fabián y Gavi
- Gavi, cada vez más cerca: "Tiene una capacidad distinta de los demás"
Con toda la expedición partícipe del título ya sobre el escenario de la celebración en la capital de España, Gavi fue el último en incorporarse a la fiesta bajo un aluvión de vítores. El jugador del Barça fue acogido a lo grande por la multitud de hinchas presente y también por un Morata que le dedicó unas palabras de cariño en público. "¿Os acordáis del partido contra Georgia? Cómo se nos quedó el cuerpo. Tú eres parte importante también de esto. Nos has ayudado a luchar, a pelear, con tu carácter y con tu fuerza. No tenemos ninguna duda de que eres el futuro y te queremos un huevo", comentó el capitán micrófono en mano, recordando la fatídica cita en la que el internacional andaluz se lesionó de la rodilla y se despidió ya del resto de temporada.
Gritos de "Gavi, Gavi, Gavi" retumbaron entonces por Madrid. Y el protagonista, abrumado por la situación, cogió el testigo tímidamente: "Gracias a toda la afición por apoyarnos siempre. Estoy muy orgulloso de todos ellos, se lo han merecido más que nadie".
El seleccionador español, Luis de la Fuente, fue el encargado de anunciar el viaje de Gavi a Alemania en la previa de la gran final. Su presencia, calificada como la del "hombre número 27", reforzó los lazos en un grupo que durante la competición siempre se mostró unida. Y el resultado, ya de sobra conocido, resultó inmejorable.