El homenaje de Morata a la generación dorada del fútbol español: "Ellos nos enseñaron cómo se consigue esto"
El capitán de la selección española se ha convertido en el maestro de ceremonias de la celebración
Madrid
Si Pepe Reina fue el speaker de la generación dorada del fútbol español, Álvaro Morata es el maestro de ceremonias de esta nueva camada de jugadores que han levantado este domingo la cuarta Eurocopa en la historia de la selección española. Así ha quedado reflejado durante la celebración del título que se ha llevado a cabo este lunes en Madrid, donde el todavía delantero centro del Atlético de Madrid se ha echado al equipo a sus espaldas para agradecer a todos y cada uno de los jugadores su aportación durante el torneo. Desde la magia de Nico y Lamine hasta la versatilidad de Dani Olmo o las paradas de Unai Simón.
Más información
- "12 años después": emoción por lo que ha hecho la Casa Real para celebrar la victoria de España en la Eurocopa
- "Lo siento": una fan de la Selección da 'un palo' a Roncero desde Cibeles y él aparece por sorpresa y responde
- El 'detallazo' de Morata en la celebración con María, la joven que lleva cuatro años luchando contra el sarcoma de Ewing
A lo largo de este evento, Álvaro Morata ha ido dando paso a todos y cada uno de sus compañeros poniendo en valor tanto su labor dentro del terreno de juego como fuera del mismo. De hecho, ha tenido palabras de admiración incluso para quienes no han tenido la oportunidad de jugar ni un solo minuto, como es el caso del portero de la Real Sociedad Álex Remiro. A pesar de que es el único que no ha jugado a lo largo de la Eurocopa, el capitán ha puesto en valor su trabajo diario y lo fundamental que ha sido en la consecución del título.
"Gracias a todos"
Pero no solo eso. El capitán de la selección española también ha querido acordarse de todas aquellas personas que han hecho posible esta victoria. Entre ellas los jugadores de la generación dorada del fútbol español, quienes ganaron dos Eurocopas y un Mundial entre los años 2008 y 2012. Bajo su punto de vista, ellos demostraron a todos los jugadores que venían desde abajo que España podía mirar de tú a tú a cualquier equipo y batirle con una dominancia nunca antes vista en el fútbol mundial.
De ahí que haya querido darles las gracias por situar el fútbol español en la cúspide: "Me gustaría decir una cosa. Todos los que estamos aquí hemos crecido viendo a Iker Casillas, a Fernando Torres, a David Villa, a Xavi, a Andrés Iniesta y a todos los campeones del mundo y de Europa. Busquets, Jordi Alba, Piqué, Víctor Valdés y todos los que se me van a olvidar ahora... Pero ellos nos han enseñado cómo se lucha, cómo se trabaja en equipo y cómo se consigue esto. Gracias a todos".
El detalle de Morata
Por otro lado, el capitán de la selección española también ha querido dar las gracias a María, popularmente conocida como la 'Princesa Futbolera Guerrera', por su apoyo incondicional durante estos últimos años. A pesar de que lleva ya cuatro años luchando contra el sarcoma de Ewing, esta sigue al pie del cañón todos y cada unos de los encuentros de La Roja.
De ahí que Álvaro Morata haya querido dedicarle unas palabras durante la celebración: "Nos enseñas cada día lo que es luchar de verdad en la vida. Te quiero dar las gracias delante de todo el mundo". De hecho, le ha invitado a subirse al escenario con ellos e incluso a levantar la Eurocopa delante de las miles de personas que se han congregado a lo largo de este lunes en la plaza Cibeles de Madrid.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...