¿Has visto a Balto? Un perro desaparece tras un accidente de tráfico en Burgos y su dueña pide ayuda para dar con él
El perro está herido como consecuencia del accidente
Madrid
Hace ya varios días, concretamente el pasado lunes 15 de julio, Marta sufría un fuerte accidente de tráfico entre las localidades burgalesas de Villalmanzo y Lerma que destrozaba su vehículo por completo. Como consecuencia del impacto, su perro Balto salió despedido por una de las ventanas de coche y echó a correr del lugar de los hechos fruto del miedo y de las heridas provocadas por el golpe. Desde entonces, tanto Marta como sus amigos y familiares tratan de dar con él. Y necesitan toda la ayuda del mundo para poder encontrar al perro.
Más información
Principalmente porque Marta reside actualmente en Madrid y no puede estar desplazándose todos los días hasta Lerma para dar con el animal. De ahí que haya hecho un llamamiento a través de sus redes sociales para poder encontrar a su peludo. A través de su cuenta de Instagram, la protagonista de esta historia ha compartido varias imágenes del animal para que todas aquellas personas que sean de la localidad estén atentos a cualquier posible perro que se puedan encontrar deambulando por la calle. Entre ellas algunas en las que se le puede ver con el collar rojo tan característico que portaba la última vez que le vieron: "Está muy asustado y no se deja coger".
"Es bastante miedoso"
Marta explica que son de Madrid y que el perro no se conoce la zona. De ahí que esté muy asustado y que pueda ladrar a todas aquellas personas que se encuentren en su camino: "Es difícil de coger. Le ladra a los hombres por miedo, pero no muerde". Con el objetivo de dar posibles pistas de dónde podría estar el animal, Marta cuenta que es un perro adoptado que estaba en una cueva cuando le encontraron. De ahí que haya podido esconderse en cualquier cueva o recoveco local, por lo que pide ayuda a quienes conozcan la zona para detectar posibles puntos de interés.
Al mismo tiempo, también cuenta que bebe muchísima agua, por lo que podría estar cerca de cualquier lago o riachuelo que pudiera ayudarle a calmar su sed. Por todo ello, Marta ha pedido ayuda tanto a los vecinos y vecinas de la localidad como a las autoridades para dar con el animal. De hecho, ha colgado varios carteles en el municipio para que cualquiera que tenga información sobre el perro pueda ayudarla a dar con él.
Ha sido visto por última vez cerca de Cogollos
Durante estas últimas horas ha sido visto a 23 kilómetros de Lerma, cerca del municipio de Cogollos. Concretamente en el kilómetro 224 de la carretera nacional que pasa por esta localidad. Según cuenta Marta, un chico le pitó para tratar de llamar su atención pero el perro salió corriendo campo a través.
Por todo ello, la protagonista de esta historia pide ayuda a todas aquellas personas que se encuentren en las inmediaciones de estas localidades para poder encontrar a su peludo: "Espero que mañana te encuentre una persona buena que consiga cogerte y nos avise para ir a buscarte. Ojalá en nada estemos en casa como siempre". En caso de que tengas cualquier información puedes contactar con ella a través de sus redes sociales o en los números de teléfono facilitados en el post de Instagram. También puedes llamar a la Guardia Civil o a la Seprona para que ofrecer cualquier posible pista sobre la posición del animal.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...