Hoy por HoyKeep calm y Sergi Polo
Sociedad

"No me vendas la moto": a Sastre le recomiendan aplicar en España esta práctica inglesa y su reacción nos representa absolutamente a todos

El periodista escucha con atención un remedio para la resaca, pero no le convence: "Entiendo que estás allí y que tienes que adaptarte y demás, ahora..."

Sastre, siéntate en mi cara | Keep calm y Sergi Polo

Madrid

Reino Unido es una de las grandes potencias mundiales y destaca por muchas cosas... aunque la gastronomía no es uno de sus fuertes. La comida inglesa es, por no decir otra cosa, floja, y eso lo nota cualquier español que se vaya a vivir una temporada por las islas británicas. Muchos españoles que se van a vivir allí extrañan la comida de nuestro país. Sergi Polo, el cómico barcelonés que triunfa en Londres con sus monólogos y acompañará a José Luis Sastre en el 'Hoy por Hoy' este verano, no es una excepción.

Más información

La historia de Polo es curiosa, ya que la primera vez que se subió a un escenario en la capital inglesa no hablaba nada de inglés, así que se dedicaba a repetir el guion. Que el cómico haya conseguido hacer carrera en Reino Unido es increíble porque, según él mismo le cuenta a Sastre, repitió la ESO dos veces porque siempre suspendía inglés. "Tenemos mucho que contar este verano para saber cómo ese chaval que cateó dos veces inglés acabó debutando como cómico en Londres y ha acabado saliendo en la BBC", indica Sastre sobre su nuevo colaborador.

El periodista y el cómico han charlado un poco sobre las diferencias entre el Reino Unido y España y acerca de lo caro que es vivir en Londres, haciendo hincapié en las evidentes diferencias gastronómicas entre los dos países. Sastre ha querido preguntarle a Polo sobre uno de los platos estrella de la comida inglesa: las latas de judías con tomate. Un alimento que no solo se come mucho, sino que también cuenta con un secreto que solo conoceran aquellos que han vivido allí.

"Este es uno de los productos que más se vende en los supermercados de Inglaterra", cuenta Polo, que indica que se suelen comer con tostadas en el desayuno, el típico 'English Breakfast'. No solo eso, sino que además es conocido por los británicos por ser una "comida de resaca". El cómico explica que su compañero de piso inglés solía ponerse dos tostadas, untar mantequilla y poner las judías encima, una comida a la que Sastre ha reaccionado con un gesto de asquerosidad que le ha salido del alma.

"Este sonido que acaba de salir de tu boca es el mismo que salió de la mía cuando lo vi", ha apuntado el cómico, que ha contado que un mes después de conocer esta receta la probó en un día de resaca después de salir de fiesta. "Te juro que es lo mejor", ha asegurado Polo, que explica que es "muy fácil de cocinar, energía pura y azúcar", aunque Sastre no está nada de acuerdo con las afirmaciones del humorista.

"Lo mismo es una tortilla de patatas"

Esta innovación gastronómica para curar la resaca no convence nada a Sastre, que apuesta antes por una buena tortilla de patatas para rellenar el típico vacío estomacal que aparece tras beber alcohol. "Yo puedo entender que estás allí y que tienes que adaptarte y demás... ahora, no me vendas la moto de que eso es un manjar porque no", sentencia el presentador de 'Hoy por Hoy', que admite que entiende "las apreturas y necesidades" de la resaca, pero no le parece para nada un plato apetecible.

"Si lo pones en la escala de lo fácil que es de cocinar y lo bien que sabe, es un manjar", asegura Polo, algo que Sastre llega a entender un poco, aunque sigue volviendo a la tortilla de patatas como el mejor remedio existente para la resaca en su opinión.

El robo del diamante púrpura