Juan Carlos Ortega: "Si el contexto es serio, queda mucho mejor el humor"
Pere Aznar y Juan Carlos Ortega recuerdan los sketches cómicos más emblemáticos en el programa de verano '100 años de Humor' de la Cadena SER
100 años de humor | Juan Carlos Ortega
55:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721462139965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
En un centenario da tiempo para casi todo. También para reírse de todo. Durante los 100 años de la Cadena SER y, por tanto, de la radio en España se ha hecho humor de todo y a pesar de todos. Pere Aznar echa la vista atrás a los 100 años de humor en la SER y repasa los mejores momentos de todos los cómicos que nos hicieron reír. A su lado Juan Carlos Ortega ha recordado algunos de los sketches más icónicos de la radio y a sus protagonistas.
"En la Cadena SER se ha hecho siempre el mejor humor", dice Juan Carlos Ortega, donde asegura que siempre ha tenido "total libertad creativa, incluso para parodiar a la propia Cadena SER". El humorista ha recordado a algunos de los cómicos más emblemáticos como Gomaespuma: "Ellos tenían algo y es que siempre transmitían alegría de vivir". También en el repaso al centenario del humor en la Cadena SER ha tenido unas palabras hacia los clásicos más recordados como Tip y Top, y ha destacado sobre su forma de pensar en ideas graciosas que "las escribe en el aire, como diría Del Olmo, y luego les da forma".
"Si el contexto es serio queda mucho mejor el humor", cuenta Ortega. Y destaca que le "ha gustado mucho replicar la estética de esos años porque le da un toque de seriedad que luego con las locuras que uno haga ya dan otro color y brilla mucho más". Además, ha afirmado que nunca ha tenido la sensación de decir "me he pasado" ya que siempre hace lo que le da "la gana". Sobre sus inicios ha contado que "al principio quería era hacer cosas serias y ser Gabilondo, un locutor de verdad, fue mi verdadera obsesión".