Héctor Bellerín habla de su pareja en unos términos muy poco habituales en público y en un deportista
"Yo me he acercado a ella y eso la verdad que eso me ha dado la vida"
Madrid
La personalidad de Héctor Bellerín va más allá del fútbol. El defensa del Real Betis es un deportista comprometido con los derechos sociales, la igualdad de género, la lucha contra la homofobia en el deporte y la salud mental. El lateral catalán siempre ha defendido que los futbolistas, antes que deportistas de élite, son personas, y por eso siempre trata de mostrarse en todas las entrevistas como un tipo normal.
Más información
Bellerín ha charlado con James Rhodes sobre su trayectoria, todo lo que ha cambiado su carrera desde que comenzó jugando en el Arsenal y lo feliz que está viviendo en Sevilla. Desde su llegada al Real Betis en 2021, el defensa se considera un enamorado de la capital hispalense, ciudad que tuvo que abandonar durante un año cuando volvió al club que lo formó, el F.C. Barcelona, desde donde luego salió hacia el Sporting de Lisboa.
En julio de 2023 logró volver al equipo donde actualmente es feliz y la ciudad que siente que le acoge en este punto de su carrera. El futbolista considera que ha cambiado mucho desde que comenzó a jugar en la cantera del Arsenal con tan solo 16 años y cree que le gustaba mucho Londres en su momento porque su mentalidad, cuando era joven, "era el dinero". "Con lo que entendemos por éxito, era una ciudad que me acogía", explica el deportista en 'En clave de Rhodes'.
"Luego con los años fui cambiando. Tengo un entorno que me ha arraigado mucho a la tierra. Y, por suerte, amigos y relaciones que me han hecho volver un poco a lo que era yo más pequeño, un entorno familiar y con las parejas que he tenido que también me han enseñado mucho", ha indicado Bellerín sobre las personas que han conseguido que durante su carrera mantuviera siempre los pies en la tierra.
Héctor Bellerín y los estereotipos
01:00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721308427069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Me ha dado la vida"
Bellerín no solo ha hablado de las personas dentro de su familia o antiguas parejas que le han ayudado a mantener los pies en la tierra, sino que también ha tenido palabras para su pareja actual, Elena, a la que ha descrito como "una chica normal que iba a la universidad, trabajadora social, tatuadora y artista". "Es una persona que nunca se hubiera imaginado con un futbolista", ha indicado el deportista.
El futbolista ha admitido que no ha sido nada fácil para ella estar con un futbolista. A pesar del rápido "flechazo" inicial, Bellerín ha explicado que "a ella le tiraba para atrás el hecho de que mi vida era muy diferente a la suya" y también ha elogiado la tranquilidad y el sosiego que le da haberse acercado a su vida.
"En vez de ella acercarse hacia mí, yo me he acercado a ella. Y eso la verdad que a mí me ha dado la vida, porque el fútbol te aleja mucho de la realidad social", ha confesado el defensa, que reconoce que los futbolistas viven "en una burbuja", pero es "un espejismo". "De repente se puede vivir una vida normal, o más normal, dentro de las posibilidades de una persona que sale a la calle e igual se tiene que hacer 30 fotos", explica Bellerín.
El futbolista también ha valorado mucho la cotidianidad que disfruta con su familia y su pareja. "A nivel emocional, el conectar con la realidad, con la gente de tu alrededor, tener esa empatía, esas conversaciones, a mí esa cotidianidad me ha hecho mucho más feliz y en gran parte se lo debo a ella, pero se lo debo también a parejas pasadas, a amigos de ahora, amigos pasados, familia, situaciones. Ha sido todo, y está siendo todo, un proceso", ha sentenciado Bellerín sobre el valor de la vida cotidiana y la tranquilidad.