Cine y TV

Rosa López revela la canción que ya no puede cantar en sus conciertos tras la muerte de Àlex Casademunt: "Ya no la tengo en mi repertorio"

La ganadora de Operación Triunfo se ha emocionado al recordar la muerte de su compañero

Rosa López en 'De Viernes'. / Telecinco

Madrid

Rosa López ha acudido recientemente al programa ¡De Viernes! para presentar su último single y hablar acerca de toda una vida sobre los escenarios. Y es que, desde que se proclamara vencedora de la primera edición de Operación Triunfo cuando apenas tenía 20 años, la artista granadina no ha parado. Representó a España en Eurovisión apenas un año después de salir de la academia con el mítico Europe's Living a Celebration y, desde entonces, ha recorrido todo el país con sus canciones. De ahí que el programa de Telecinco se haya sentado a charla con ella para conocer los aspectos que han marcado su vida tanto personal como profesional.

Más información

En un momento dado de la entrevista, el programa ha recordado algunas de las imágenes de aquella primera edición de Operación Triunfo. Entre ellas una en la que se podía ver a David Bustamante y Àlex Casademunt cantando Dos hombres y un destino. Unas imágenes que emocionaban a profundamente a la cantante, pues el segundo de ellos fallecía en el año 2021 en un accidente de tráfico: "Qué vida esta, ¿eh? No aprendemos, de verdad. Se van los grandes. Se van personas bonitas, y la vida continúa. Qué fuerte, ¿no?".

Rosa López recuerda a Àlex Casademunt

La cantante trataba de recomponerse recordando que todos nos vamos a ir en alguna ocasión y que la muerte forma parte de la vida: "No nos vamos a poner tristes, hombre, si aquí no nos vamos a quedar ninguno". Sin embargo, la artista se mostraba todavía bastante afectada por la muerte del que fuera uno de sus grandes amigos. De hecho, reconocía que no es capaz de reunirse con sus compañeros y compañeras de edición para realizar un concierto en honor a su amigo fallecido: "Muchas veces me han propuesto que nos juntemos todos, pero yo no soy capaz de hacer un concierto por Álex".

Y no es porque no le quisiese, sino porque bajo su punto de vista, sería demagogo: "Hemos existido y es precioso que te recuerden, eso lo más bonito que te puede pasar. Una persona sigue existiendo aunque no esté". Después de hablar de sobre este posible homenaje a Casademunt, Rosa López ha recordado a su compañero como una persona muy alegre: "Aunque diera la imagen de canalla, era un tío muy alegre. Hay una frase, un refrán que dice: si dicen que hablen de ti, moríos".

"La he quitado de mi repertorio"

Tras recordar esta canción, el programa le ha invitado a recordar otra todavía más mítica. Se trata de Mi música es tu voz, la que a la postre acabaría convirtiéndose en el himno de la primera edición de OT. Una canción que le recuerda tanto a Casademunt que ha decidido quitar de su repertorio.

A pesar de que es la canción más conocida de Operación Triunfo, la cantante reconoce que tras la muerte de Casademunt ha dejado de cantarla en sus conciertos: "Esta canción para mí ya no es igual. Ya es agridulce, falta uno de nosotros. Eso era una de las cosas que yo siempre le decía al grupo. 'Y cuando seamos mayores y alguien falte, ¿qué?'. Y de repente fue esta ida tan rápida y tan joven, la de Àlex, que yo ya no soy capaz de cantarla. Me cuesta cantarla y ya no la tengo en el repertorio".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...