El consejo de Saúl Craviotto al abanderado Marcus Cooper que pone los pelos de punta: "Cuando cojas la bandera, mira hacia atrás"
Saúl Craviotto fue el abanderado de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio
Madrid
Saúl Craviotto puede hacer historia en los Juegos Olímpicos que arrancan este viernes en París. Con cinco medallas en su haber, las mismas que David Cal, el piragüista puede convertirse en el deportista español más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos. Recibió su primer oro en Pekín, después consiguió una plata en Londres y en Rio de Janeiro obtuvo una medalla de oro y una segunda de bronce. Por último, en Japón ganó la que sería la quinta y última medalla hasta la fecha, empatando así con el también piragüista David Cal y abriendo así una puerta hacia la historia.
Más información
- Javier Hernanz: "España tiene más peso y más poso, todo cambia cuando llegas a ese punto"
- Santi Denia: "Los Juegos Olímpicos son un Mundial sub-23 en pequeña escala, aquí sólo están los mejores"
- David Ferrer: "La presión que tienen Nadal y Alcaraz viene de la expectación que hay por verlos jugar juntos"
Una trayectoria de ensueño que llevó al Comité Olímpico Español (COE) a elegirle como abanderado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a la nadadora Mireia Belmonte. En declaraciones a la Cadena SER, el piragüista catalán reconoció estar muy contento por poder portar la bandera del país: "Es una gran felicidad y un sueño hecho realidad. Sobre todo, representar a tu país para mí es un premio, un reconocimiento y un regalo. Estoy muy feliz también porque cuando miraba para atrás veía al pedazo de delegación y de deportistas que tenemos. En esos momentos te acuerdas de tu gente: de mi mujer, de mis hijas, de toda mi familia... hay mucha gente que nos sigue y nos apoya durante todo este tiempo".
Saúl Craviotto cede su testigo a Marcus Cooper
Cuatro años más tarde, Saúl Craviotto le cede la bandera al también piragüista Marcus Cooper para que lidere a la delegación española en los Juegos Olímpicos de París. Después de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y obtener una plata en Tokio, Cooper es una de las grandes esperanzas de medalla de la delegación española. De ahí que hayan pensando en él como nuevo abanderado junto a la regatista Tamara Echegoyen, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.
Y se la cede ofreciéndole un consejo que le ha puesto los pelos de punta al equipo de El Larguero. Durante el programa emitido este miércoles, Yago de Vega ha entrevistado al presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz, para conocer las opciones de medalla de sus pupilos.
Un consejo único
En un momento dado, y mientras hablaban acerca de la designación de Marcus Cooper como nuevo abanderado, Hernanz ha compartido el consejo que le dio Saul Craviotto de cara a esta cita tan especial: "Lo vi en un reportaje que le hicieron a Saúl hace poco, en el que le dice a Marcus Cooper que cuando coja la bandera y empiece a caminar, mire hacia atrás".
Todo ello para que sea consciente de que está representando a lo mejor de lo mejor de todo un país: "Detrás de ti van 300 deportistas que han sido elegidos como los mejores de entre 46 millones de personas. Con lo cual, coge la bandera y mira hacia atrás". Un consejo para enmarcar que sin duda alguna le llevará a mirar hacia atrás en más de una ocasión con el objetivo de recibir el cariño de toda la delegación: "Que te lo diga el rey Saúl es un momentazo para guardar". Mientras tanto, Yago de Vega reconocía que se le habían puesto los pelos de punta a él, así que ni se imagina cómo puede estar sintiendo el abanderado español cuando tan solo quedan unos días para el comienzo de los Juegos Olímpicos.
Escucha 'El Larguero' completo
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Yago de Vega. Puedes escuchar el programa completo aquí:
España se ilusiona con Nadal y Alcaraz y entrevistas con David Ferrer y Santi Denia
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...