Héctor Bellerín define Londres como "la punta del iceberg del capitalismo" con una frase para enmarcar
El futbolista ha hablado de la ciudad en la que vivió diez años de una manera poco favorable
Madrid
Héctor Bellerín es un futbolista único cuya personalidad transciende al deporte. El lateral del Real Betis es un deportista comprometido con la igualdad de género en el fútbol, suele posicionarse políticamente en contra de la extrema derecha y denuncia habitualmente la homofobia que muchas veces se respira en los ambientes futbolísticos.
Por todo esto, cuando uno ve una entrevista con el defensa catalán sabe que no solamente se va a hablar de fútbol, sino también de temas sociales, políticos y culturales, ya que Bellerín cuenta con una gran serie de inquietudes que van más allá del deporte. El lateral cuenta con la peculiaridad de que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Inglaterra, ya que en 2011 y con tan solo 16 años fichó por el Arsenal, por lo tanto puede hablar de primera mano de Londres, la ciudad en la que nació James Rhodes hasta que en 2017 se trasladó a España.
Más información
Bellerín recuerda con mucho cariño su paso por el Arsenal porque, al fin y al cabo, es el equipo donde adquirió su madurez futbolística y en el que ha pasado gran parte de su carrera. "Estoy muy agradecido al Arsenal, es un club que me lo ha dado todo y también me dio esa facilidad después, cuando las situaciones económicas no eran muy buenas, de facilitarme la salida para para venir aquí (al Betis) y poder ser feliz", ha declarado el defensa en 'En clave de Rhodes', donde ha asegurado que está muy contento en Sevilla y ha explicado cómo han cambiado sus objetivos desde que era más joven.
"Las prioridades en la vida también cambian. Cuando eres pequeño quería sacar a mi familia de pobre, ser el mejor lateral del mundo. Unas ambiciones muchas veces muy irreales. Ahora mi objetivo es ser feliz, es vivir mi día a día en un sitio precioso donde la gente me quiere, donde me siento querido, donde me siento cuidado, donde tengo una red de apoyo, donde mi pareja vive", ha asegurado Bellerín sobre su actual vida en la capital hispalense.
Rhodes se ha sorprendido de que el futbolista tenga tan claro hacia donde enfocar su vida con tan solo 29 años. "Yo con 29 estaba en un psiquiátrico medio muerto", ha contado entre risas el pianista antes de preguntar a Bellerín si le gustó su vida en Londres, donde pasó diez años.
Bellerín no puede ser más claro al describir cómo es Londres
James Rhodes no guarda un buen recuerdo de la capital inglesa, en la que pasó toda su vida hasta hace siete años, momento en el que se mudó a Madrid. "Es una ciudad muy sucia, muy racista, muy cara. Un nivel de hostilidad... me han robado el móvil siete veces. Nunca haces contacto visual con nadie", ha contado el pianista, mientras Bellerín tampoco se ha deshecho en elogios a su antigua ciudad.
"Es verdad que en Londres, por ejemplo, yo he tenido muchos amigos que le han pasado cosas. A mí nunca me ha pasado nada, pero sí que es verdad que siento que es una ciudad muy hostil. Siento que es como un poco la punta del iceberg del capitalismo, digámoslo, pero ya no solo económico, sino social", ha explicado el defensa sobre la ciudad en la que pasó diez años.
"Todo el mundo va a trabajar, llega a casa, se duerme para despertarse temprano al día siguiente y es una máquina de productividad. A mí eso me costaba mucho, la verdad", ha confesado el futbolista del Real Betis, que ha confesado que no le gustaba demasiado el estilo de vida londinense.